Se hace viral el rescate de un can en avenida Revolución

Se viraliza en redes sociales el rescate a un can en avenida Revolución hecho por una ciclista. La aerolínea Volaris le regalará un vuelo doble a cualquier destino la ciclista
Foto: tomada del video
24/06/2017
00:41
Redacción
-A +A

El video de Ana mostrando cómo trata de proteger a un perrito que iba corriendo sobre los carriles centrales de avenida Revolución se volvió lo más viral de la semana.
Ana lo orilló hacia la banqueta para que no lo atropellaran y pudo encontrar al dueño a quien le recomendó que lo entrenara. El perrito iba corriendo con la correa puesta.
Tras lo ocurrido, la noticia se compartió más de tres mil veces y alcanzó a un millón 405 mil 509 personas.
La aerolínea Volaris le regalará un vuelo doble a cualquier destino a Ana (@calaveritabike), la ciclista, por el rescate del perrito y evitar que éste  atropellado en la Ciudad de México. Lo anterior produjo en los usuarios de Facebook 29 mil 777 reacciones.

Artículo

Volaris premia a ciclista que salvó a perro en Av. Revolución

La aerolínea publicó en su cuenta de Twitter que buscaba a la "heroína" que rescató al perrito para regalarle un vuelo doble a cualquier destino
Volaris premia a ciclista que salvó a perro en Av. RevoluciónVolaris premia a ciclista que salvó a perro en Av. Revolución

La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el cual se reforma el Código Penal Federal para castigar toda actividad que esté relacionada con peleas de perros.
La reforma al artículo 419 Bis del Código Penal Federal indica que se interpondrá una pena que va de los seis meses a los cinco años de prisión, así como el equivalente de doscientos a dos mil días de Unidad de Cuenta a quien críe, entrene, posea, transporte, compre o venda perros con el fin de involucrarlos en exhibiciones de este tipo. Ante el anuncio de la Secretaría de Gobernación, los internautas viralizaron la información al compartir la noticia en cinco mil 401 ocasiones y alcanzar a un total de 595 mil 718 personas.
De igual manera, la sanción se aplicará para quien organice, promueva, anuncie, patrocine o venda entradas para asistir a espectáculos que impliquen peleas de perros; así como para quien posea o administre una propiedad en la que se realicen estas actividades.

Se ejercerá acción penal contra quien permita la asistencia de menores de edad a estos eventos. En caso de tratarse de un servidor público quien esté implicado en este delito, se incrementará en una mitad la pena. Las sanciones desataron en los cibernautas nueve mil 430 reacciones y poco más de 200 comentarios.

Artículo

Mañana entra en vigor el castigo a las peleas de perros

Quien incurra en dichas actividades será acreedor a una pena que va de los seis meses a cinco años de prisión, así como a una multa equivalente a doscientos o dos mil días de Unidad de Cuenta
Mañana entra en vigor el castigo a las peleas de perrosMañana entra en vigor el castigo a las peleas de perros

Luego de que la productora estadounidense Pixar presentó ayer imágenes inéditas de su nueva película Coco, inspirada en la tradición mexicana del Día de Muertos, en el marco del 41 festival de cine de animación de Annecy, Francia, considerado el más relevante en su tipo a nivel mundial, la información causó revuelo en las redes sociales.
“Al situar la historia durante el Día de Muertos, una fiesta que nos ha fascinado siempre, elegimos mandar una carta de amor a México”, declaró a la prensa en Annecy la productora de la película, Darla K. Anderson. La declaración provocó que los internautas compartieran la información en dos mil 456 ocasiones y alcanzará a un total de 634 mil 651 personas. 
“Lo interesante y cautivador del Día de Muertos es que es una celebración y no un duelo”, explicó por su parte a medios franceses Adrián Molina, quien dirigió la cinta junto con Lee Unkrich, realizador de Toy Story 3, lo que generó en los usuarios de Facebook 12 mil 586 reacciones.

Artículo

El Coco mexicano asusta y cautiva a los franceses

Un adelanto de la película fue presentado en el festival de cine de animación de Annecy
El Coco mexicano asusta y cautiva a los francesesEl Coco mexicano asusta y cautiva a los franceses

Andrés Guardado y su mirada al astro portugués, Cristiano Ronaldo, fueron protagonistas en la ceremonia previa entre el duelo de México y Portugal. Los usuarios de Facebook compartieron la noticia en un mil 103 ocasiones y la información alcanzó a 666 mil 853 personas, luego de que los internautas crearan memes en los que el tema principal fue "Quédate con quien te mire como Guardado a Ronaldo". Lo anterior produjo 13 mil 652 reacciones.

​Al compartirse en dos mil 456 ocasiones y con un millón 498 mil 682 personas alcanzadas, la violación de una pequeña de ocho meses se hizo viral. Ricardo, quien protagonizó a Jesús de Nazaret en el Viacrucis de la semana Santa de 2016, fue condenado a 20 años y tres meses de prisión por violar a su hija.
El sujeto gozaba de prestigio y  popularidad entre sus vecinos por su participación en las celebraciones religiosas de la Semana Mayor. El ahora sentenciado abusó de su hija en su domicilio, ubicado en la Zona Centro del municipio de Pabellón de Arteaga; Aguascalientes, lo cual causó 10 mil 212 reacciones, donde la más frecuente fue "me enoja" con un total de tres mil 984.
Ese día la madre de la víctima había salido a tomar un curso de manualidades, dejando a su esposo al cuidado de la menor. De este modo Ricardo pasó de "Jesús" en el Viacrucis de 2016 a sentenciado por violación.

Artículo

​De "Jesús" en Viacrucis de 2016 a sentencia por violación

El año pasado Ricardo ganó popularidad al representar a "Cristo" en Semana Santa; fue condenado a 20 años de prisión por abuso de su hija ocho meses
​De "Jesús" en Viacrucis de 2016 a sentencia por violación​De "Jesús" en Viacrucis de 2016 a sentencia por violación

Periodistas, activistas y defensores de derechos humanos presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) por los delitos de intervención ilegal de comunicaciones privadas, que acarrea una pena de entre 6 y 12 años de prisión, y acceso ilícito a sistemas.
Inicialmente, fueron 15 personas las que pudieron haber sido afectadas por acciones de espionaje ilegal del gobierno mexicano entre 2015 y 2016.
Estas acciones se realizaron a través del malware Pegasus, comercializado por la empresa israelí NSO Group, y adquirido por al menos dos agencias del gobierno mexicano: PGR y la Secretaría de la Defensa Nacional, aunque también se sospecha del CISEN, para espiar sus comunicaciones y utilizar sus teléfonos celulares como espías de bolsillos, denunciaron organizaciones sociales durante la presentación del estudio “#GobiernoEspía: vigilancia sistemática a periodistas y defensores de derechos humanos en México”.
Ante lo ocurrido, la comunidad tuitera reaccionó 581 ocasiones y compartió la información 623 veces.
En conferencia de prensa la periodista Carmen Aristegui  dijo: "Al presidente Peña Nieto hay que decirle que está obligado a dar explicaciones. Esto es inaceptable".

Video

Periodistas denuncian ante Fiscalía intervención ilegal de comunicaciones

Periodistas y activistas mexicanos, interpusieron una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Federación contra quien resulte responsable, luego de que se documentaran 76 ciberataques a periodistas y activistas con software de uso exclusivo del gobierno

123 retweets y 443 reacciones produjo en los tuiteros la propuesta del asambleísta Iván Texta Solís sobre la obligatoriedad de practicar exámenes psicológicos a conductores del transporte de pasajeros previo a emitirles la licencia de conducir, a fin de garantizar la seguridad de millones de personas que se trasladan a diario en la Ciudad de México.
El legislador perredista precisó que es necesario intensificar las medidas de prevención, para evitar casos como el de Valeria, la menor que fue violada y asesinada la semana pasada presuntamente por un chofer de transporte público en Nezahualcóyotl, Estado de México.
“No podemos vivir con el miedo de que nuestros hijos viajen solos en el transporte público, por lo que proponemos evaluaciones más profundas que regulen las condiciones del transporte público y de quienes lo conducen, porque está en sus manos nuestra seguridad y la de nuestra familia”, comentó.

Artículo

Proponen exámenes psicológicos para choferes de transporte público

El asambleísta Iván Texta Solís propuso que se practicaran exámenes psicológicos a conductores previo a emitirles la licencia de conducir, afirma que se garantizará la seguridad de los usuarios
Proponen exámenes psicológicos para choferes de transporte públicoProponen exámenes psicológicos para choferes de transporte público

El cantautor puertorriqueño Residente arrancó la noche del sábado su nueva gira con un concierto en el Auditorio Nacional en el que invitó al público a armar una fiesta, a romper las reglas y a ser parte del primer video en vivo para su álbum debut como solista con el tema "El futuro es nuestro".
Durante la presentación, René Pérez, nombre real de quien también fue vocalista de Calle 13, interpretó 21 temas, entre éxitos de su carrera musical y los temas de su disco Residente, que creó durante un viaje guiado por los resultados que arrojó una prueba de su ADN. Ante lo ocurrido, en Twitter se generaron 475 reacciones y 76 compartidos. 

Artículo

Con explosivo concierto, Residente arrancó su gira en México

Cantó en el Auditorio Nacional para presentar su nuevo álbum
Con explosivo concierto, Residente arrancó su gira en MéxicoCon explosivo concierto, Residente arrancó su gira en México

Cuando usted lea estas líneas, probablemente Israel Guerra esté caminando por alguna calle de Italia volteando a ver las paredes para encontrar un nuevo lugar dónde dejar la huella del país que lo vio nacer: México. 
Lo conocen en el mundo del arte como Spike. La prensa de países como Francia, Bélgica o Italia lo ha llamado “precursor del neomuralismo mexicano”, algo que seguramente Israel ni siquiera imaginaba en los años lejanos de su niñez.
Y no le va nada mal. En promedio percibe entre 20 mil y 30 mil pesos al mes. ¿Cómo? ¿Por pintar muros? Pues sí, porque lo que Spike hace no es algo que pueda hacer cualquiera, pero además, porque cuando el grafiti se convierte en algo más elaborado como el arte callejero, o mejor dicho street art, (término acuñado universalmente), y más allá de que los muros pintados por personas como este mexicano embellezcan las ciudades como piezas monumentales de arte, también atrajeron la atención del mundo de la publicidad, que necesitaba encontrar nuevas maneras de hacer llegar sus mensajes.
El trabajo de Spike generó en los tuiteros 293 reacciones y 129 retweets.

Artículo

Neomuralista. Mexicano vende su arte al mundo

De ser arrestado por la policía por pintar grafitis en bardas de Tlaxcala, hoy Spike plasma sus obras en muros de países como España, Italia, Reino Unido y Egipto
Neomuralista. Mexicano vende su arte al mundoNeomuralista. Mexicano vende su arte al mundo

Unos 30 adolescentes en el Reino Unido fueron a la escuela vestidos con falda en señal de protesta, luego de que les fuese prohibido usar short a pesar del intenso calor registrado en los últimos días en el país europeo.
Los alumnos de la Academia ISCA de la ciudad de Exeter pidieron faldas prestadas a amigas, hermanas o primas, y otros incluso se depilaron las piernas, luego de que sus profesores rechazaran su petición de llevar pantalones cortos por las altas temperaturas.
Uno de los chicos que participaron en la protesta dijo a la BBC: “no me voy a sentar con pantalones todo el día, hace calor". Lo ocurrido trajo 320 reacciones y 151 retweets.

Artículo

Les prohíben usar short y, ante el calor, van en falda a la escuela

Unos 30 adolescentes en Reino Unido fueron a la escuela vestidos con falda para protestar contra la prohibición de su escuela de usar short, pese al intenso calor registrado en los últimos días
Les prohíben usar short y, ante el calor, van en falda a la escuelaLes prohíben usar short y, ante el calor, van en falda a la escuela

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS