Las cárceles ubicadas dentro de la Ciudad de México se sumarán —por primera ocasión— a las actividades del 30 Festival Internacional por la Diversidad Sexual que se realiza durante el mes de junio en la capital del país.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario, cuyo titular es Antonio Hazael Ruíz Ortega, informó en un comunicado que en las prisiones de la Ciudad de México hay 438 personas que se asumen como parte de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).

De ellas, 169 se ubican en los Centros Femeniles de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Tepepan; 76 en cada uno de los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte y Oriente, y 74 en la Penitenciaría, sólo por mencionar donde existe mayor población identificada con este sector de la población.


Diversidad sexual y cultura. Como parte de las actividades del mes de junio (conocido como el Mes del Orgullo Gay) 20 personas privadas de la libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte montaron el espectáculo musical Cabaret el Hechixo para sensibilizar a los otros presos sobre el respeto y la diversidad sexual.

“Las actividades culturales dentro de los Centros de Reclusión de la Ciudad se integran en la parte educativa, que es uno de los ejes rectores de la reinserción social de las personas privadas de la libertad y que les ayuda en su proceso de reintegración familiar y social al momento de obtener su libertad”, señaló la subsecretaría. Con información de Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses