diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Vecinos que se oponen a la construcción de la Línea 7 del Metrobús señalaron que hay una presión mediática por parte del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hacia el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva, para retirar la suspensión de la obra en Paseo de la Reforma.

Apostados en La Estela de Luz, aseguraron que esta línea no es más que un negocio publicitario disfrazado de solución de movilidad no contaminante en la capital del país.

Los inconformes advirtieron que va en perjuicio de Paseo de la Reforma y que eso no lo van a permitir.

Aunque el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, dijo que el próximo miércoles esperan que este juicio se resuelva favorablemente para el gobierno local, los comités ciudadanos sostuvieron que no permitirán que sus derechos sean vulnerados por las autoridades.

“Es ilegal esta construcción, cómo pueden hablar de que no será contaminante si contempla autobuses ya descartados en varios países de Europa por ineficientes y contaminantes”, expresó Mauricio Soto.

También comentó que el Gobierno de la Ciudad de México también presionó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poder concluir la obra.

Llamó a reforzar las muestras de inconformidad al argumentar que nunca se presentó el proyecto ejecutivo o se llevó una consulta.

Eduardo Farah, coordinador del Comité Ciudadano Chapultepec-Polanco, sostuvo que ni si quiera hubo una planeación.

Como una medida de defensa para impedir que la obra continúe, los vecinos confirmaron que interpondrán un amparo que será complemento al de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA).

Además, señalaron que aunque exista una supuesta autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia, es deber del gobierno capitalino presentar a la opinión pública el proyecto ejecutivo de la Línea 7 del Metrobús.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses