El Abogado en tu Casa apoya a comunidad LGBTTTI en marcha gay

Los módulos, instalados en Glorieta de la Palma, Hemiciclo a Juárez y dos más en la plancha del Zócalo, serán atendidos por personal del Registro Civil y los trámites no tendrán costo
Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
24/06/2017
13:10
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Manuel Granados Covarrubias, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), informó fueron instalados diversos módulos para orientar sobre diversos trámites a los asistentes a la XXXIX Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

Los cuatro módulos de El Abogado en tu Casa para los asistentes realicen sin costo los cambios de identidad de género en actas de nacimiento.

Están colocados en Glorieta de la Palma, Hemiciclo a Juárez y dos más en la plancha del Zócalo capitalino que son atendidos por personal del Registro Civil de la Ciudad de México.

Los jueces, secretarios y supervisores de los ocho Juzgados Cívicos cercanos a avenida Paseo de la Reforma, Centro Histórico y Zona Rosa mantienen un dispositivo especial de operación y vigilancia.

“Se tiene instalado un operativo de supervisión y vigilancia que corresponden a las coordinaciones territoriales, que se extenderá hasta la madrugada y mañana del domingo, para atender todo tipo de asuntos que violenten la libertad de manifestación.

“Además tendremos una coordinación permanente con las secretarías de Seguridad Pública y Gobierno y con las autoridades delegacionales”, explicó.

El funcionario señaló que la ciudadanía tiene a su disposición el número telefónico 5709 2315 de Supervisión de Juzgados Cívicos las 24 horas del día para reportar altercados y recibir asesorías.

“Pueden comunicarse al 5658 1111 de Locatel para presentar quejas por alguna mala atención, acto de corrupción o negación de servicios”, abundó Granados Covarrubias.

Enfatizó que cualquier acto de discriminación podrá reportarse en las cuentas de Twitter @CDMXConsejeria y @JusticiaCivica y en los teléfonos mencionados.

“Nosotros queremos todos los derechos para todas las personas y todos los derechos para todas las familias; será fundamental que hoy se respeten todas las expresiones sin distingos ni calificaciones”, puntualizó.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS