Manuel Granados Covarrubias

, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales ( Cejur ), informó fueron instalados diversos módulos para orientar sobre diversos trámites a los asistentes a la XXXIX Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) .

Los cuatro módulos de El Abogado en tu Casa para los asistentes realicen sin costo los cambios de identidad de género en actas de nacimiento .

Están colocados en Glorieta de la Palma, Hemiciclo a Juárez y dos más en la plancha del Zócalo capitalino que son atendidos por personal del Registro Civil de la Ciudad de México.

Los jueces, secretarios y supervisores de los ocho Juzgados Cívicos cercanos a avenida Paseo de la Reforma, Centro Histórico y Zona Rosa mantienen un dispositivo especial de operación y vigilancia.

“Se tiene instalado un operativo de supervisión y vigilancia que corresponden a las coordinaciones territoriales, que se extenderá hasta la madrugada y mañana del domingo, para atender todo tipo de asuntos que violenten la libertad de manifestación.

“Además tendremos una coordinación permanente con las secretarías de Seguridad Pública y Gobierno y con las autoridades delegacionales”, explicó.

El funcionario señaló que la ciudadanía tiene a su disposición el número telefónico 5709 2315 de Supervisión de Juzgados Cívicos las 24 horas del día para reportar altercados y recibir asesorías.

“Pueden comunicarse al 5658 1111 de Locatel para presentar quejas por alguna mala atención, acto de corrupción o negación de servicios”, abundó Granados Covarrubias.

Enfatizó que cualquier acto de discriminación podrá reportarse en las cuentas de Twitter @CDMXConsejeria y @JusticiaCivica y en los teléfonos mencionados.

“Nosotros queremos todos los derechos para todas las personas y todos los derechos para todas las familias; será fundamental que hoy se respeten todas las expresiones sin distingos ni calificaciones”, puntualizó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses