Detienen a 2 por asesinato de mujer en la delegación GAM

Uno de los sujetos es señalado por el homicidio de un hombre en 2016; el otro es menor de edad; fue enviado a Fiscalía para Niños, Niñas y Adolescentes
El miércoles pasado, una mujer fue asesinada y su novio agredido por dos sujetos cuando se dirigían a una pizzería en la colonia CTM El Risco. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/06/2017
01:17
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Dos sujetos, uno de ellos adolescente, fueros detenidos por el homicidio de una mujer en la colonia CTM El Risco, delegación Gustavo A. Madero. Uno de los probables participantes está relacionado con la muerte de un hombre en julio de 2016.

El pasado 21 de junio, a las 17:08 horas, un hombre solicitó apoyo vía botón de auxilio. Manifestó que una mujer se encontraba lesionada por arma de fuego e indicó que los responsables eran dos hombres de complexión delgada, uno usaba una playera gris Oxford y el otro una playera gris claro.

Segundos después de haber emitido la emergencia, la mujer perdió la vida. En el lugar, su novio de 18 años refirió que cuando caminaban con destino a una pizzería, dos hombres se les aproximaron y los ofendieron, posteriormente sacaron un arma de fuego y agredieron a su novia.

Testigos indicaron la ruta que tomaron los agresores, por lo que en coordinación con el C2 lograron darles seguimiento y metros adelante detuvieron a los implicados, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente en Gustavo A. Madero 4.

Una vez que la Procuraduría General de Justicia capitalina tomó conocimiento de los hechos, se inició carpeta de investigación por la comisión del delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego. El imputado mayor de edad quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 4, mientras que el menor fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica.

Asimismo, se dio intervención a elementos de la Policía de Investigación y a peritos en materia de criminalística, fotografía y química forense, quienes recabaron los indicios preliminares del crimen.

El novio detalló que al estar en compañía de la agraviada, fueron interceptados por los presuntos participantes y tras ser insultados por ellos, el hombre de 21 años sacó una pistola y los amenazó, por lo que la pareja corrió para salvaguardar su integridad. Sin embargo, el indiciado disparó y privó de la vida a la víctima. Cometido el ilícito, los implicados huyeron.

La procuraduría capitalina aportó a un Juez de Control las evidencias suficientes para que califique de legal la detención del imputado y se solicitó vinculación a proceso por el delito de homicidio agravado calificado.

De encontrarse penalmente responsable del delito que se le imputa, el adulto podría alcanzar un penalidad de hasta 50 años de prisión.

Entre las pruebas se encuentran la entrevista del monitorista del C2 que atendió la llamada de auxilio, y de los elementos de la SSP local, quienes detuvieron a los implicados.

Como parte de las indagatorias realizadas por elementos de la Policía de Investigación, se logró conocer que el adulto imputado cuenta con una orden de aprehensión vigente por su probable participación en el delito de homicidio calificado, cometido el 12 de julio de 2016, en perjuicio de un hombre, también en la delegación Gustavo A. Madero. En la confronta por este ilícito, un familiar del agraviado reconoció al imputado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS