Comunidad gay toma la Ciudad de México

Organizadores esperan que más de medio millón de personas asistan al evento
En la plancha del Zócalo capitalino ya se observa el templete que usarán los organizadores para la presentación de varias bandas y solistas. (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
24/06/2017
01:02
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Hoy se llevará a cabo la edición 39 de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), donde se espera a medio millón de personas.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementará un operativo de vialidad y vigilancia con aproximadamente 300 policías y 25 vehículos para resguardar la seguridad de los participantes en esta movilización. Mientras que personal de la Comisión de Derechos Humanos local les dará acompañamiento para garantizar que no se viole el derecho a la libre manifestación.

De acuerdo con el comité organizador el lema de esta marcha será “Respeta mi familia, mi libertad, mi vida” con la intención de enviar un mensaje de lucha, compromiso y solidaridad a todas las poblaciones LGBTTTI de la República Mexicana.

“Es urgente el reconocimiento en todo el territorio nacional del matrimonio igualitario con acceso a todos los derechos, el reconocimiento de la diversidad familiar, así como el reconocimiento legal de la identidad de género”, comentó Patria Jiménez.

La activista señaló que tienen todo listo para esta marcha donde participaran al menos 80 autobuses y decenas de activistas, políticos y personajes del medio artístico.

Maite Perroni será la encargada de cerrar la 39 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTI, quien cantará su más reciente tema Loca, y celebrará con la comunidad el lanzamiento del videoclip de este sencillo.

Además se presentarán Charly Montana, Mariana Seoane, Felicia Garza, Carmen Campuzano, DJ Chela Rivas, Charly Mazo, Ana Victoria, Ivonne Montero y el elenco de la obra de teatro Mentiras.

Los manifestantes urgieron a reconocer el matrimonio igualitario con acceso a todos los derechos, la diversidad familiar y la legalidad de la identidad de género en el territorio nacional.

“Es indispensable que se garantice el respeto a la orientación sexual de las personas y, por supuesto, es urgente que se proteja la vida de todas las y los ciudadanos, incluyendo a los sectores LGBTTTI”, expusieron.

Advirtieron que el matrimonio igualitario es sólo reconocido en 12 entidades, pero es indispensable hacerlo por lo menos en 16 para volverlo un derecho nacional.

Comentaron que en la marcha del orgullo gay no sólo se harán visibles nuevamente, sino que ejercerán su derecho a la libertad de conformar una familia y a defender sus vidas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS