metropoli@eluniversal.com.mx

Imputado por varios asaltos cometidos en el interior de la Central de Abasto, ubicada en la delegación Iztapalapa, un hombre fue detenido y se le aseguró un arma de fuego.

De acuerdo con el reporte policial, aproximadamente a las 7:00 horas de este viernes, vía radio, policías fueron informados sobre un hombre que asaltaba con arma de fuego a transeúntes que visitaban el pasillo 4 K-L del complejo comercial.

En el lugar, sorprendieron a la persona, de 28 años, en posesión del arma. Conforme al protocolo de actuación, se realizó una revisión en la que se le encontró una pistola tipo escuadra con seis cartuchos útiles.

​El sujeto​ fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo.

EL UNIVERSAL informó que en la Ceda propietarios de bodegas, gerentes y hasta encargados de los estacionamientos han denunciado extorsión; aseguran que tres personas —a quienes ya tienen identificadas—, que dicen ser del Cártel de Tepito, les piden una suma mensual de hasta 300 mil pesos por el famoso cobro de piso, lo que les genera pérdidas económicas que se ven obligados a pagar para garantizar la seguridad de ellos y de sus clientes.

El cobro de piso, afirman, se agudizó a partir de 2014. La inconformidad se la hicieron saber a los administradores de la Ceda, así como a las autoridades capitalinas, a través de diversos documentos que entregaron denunciando el peligro que representa que este grupo criminal siga operando. Sin embargo, no han tenido una respuesta.

Detallaron que la manera de operar de esta célula delictiva es sembrar miedo a locatarios y empleados diciéndoles que supuestamente cuentan con protección de las policías locales, por lo que nunca los detienen e incluso que antes de realizar algún operativo les avisan con tiempo para retirarse. Con estos argumentos, los afectados prefieren no denunciar.

Autoridades capitalinas señalan que no tienen reportes del supueto cobro de piso en la Central de Abasto y piden a los locatarios afectados que presenten denuncias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses