Liberan a mando policial acusado de abuso sexual

Peritajes revelaron que la mujer policía no fue ultrajada; ambos siguen suspendidos para agilizar las pesquisas
Los hechos al parecer se suscitaron en el Sector Pradera, ubicado en avenida Loreto Fabela, colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/06/2017
01:37
David Fuentes
-A +A

[email protected]

El mando de la Secretaría de Seguridad Pública acusado de violación por una policía de la misma corporación quedó en libertad luego que los peritajes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México revelaran que la mujer no fue ultrajada como lo manifestó en un principio, por lo que ahora el oficial inculpado sólo es investigado por abuso sexual.

Mientras, la mujer sigue siendo valorada y rindiendo su declaración, pues hasta el momento ni uno de los dos ha explicado lo que realmente sucedió; paralelamente a esta situación, Asuntos Internos de la policía capitalina continúa la investigación y mantiene a los agentes suspendidos de sus labores hasta que se defina su situación legal ante la corporación.

De acuerdo con la normatividad de la Secretaría de Seguridad Pública, no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas en los destacamentos, por lo que ambos personajes podrían ser objetos a la destitución definitiva de su puesto, así como también la otra mujer que se encontraba de guardia y que presuntamente también consumió alcohol.

Esto porque durante los exámenes médicos también se determino que ambos tenía aliento etílico, incluso en una revisión que se realizó en la caseta de vigilancia donde sucedieron los hechos se encontraron botellas de tequila, vodka y cervezas, lo que amerita una sanción administrativa hacia los uniformados por parte de las autoridades capitalinas.

Expediente. Este caso se dio a conocer el martes pasado cuando la oficial denunció que el comandante le ordenó ir al cuartel del Sector Pradera, ubicado en avenida Loreto Fabela, colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero; una vez en el sitio, según los dichos de la presunta víctima, el mando, con indicativo Pradera Omega e identificado como Héctor, le ofreció un refresco, lo bebió y ella cayó inconsciente. Al despertar, la denunciante acusó, en primera instancia, haber estado desnuda, pero esto fue contradicho por testigos; después aseguró que estaba vestida, pero sin su chaleco antibalas, arma de cargo y con el comandante encima tocándole los senos.

Versiones encontradas. De acuerdo con versiones de algunos elementos, tanto la policía como el mando se conocían y no era la primera ocasión en que tomaban en el destacamento, incluso hay quienes mencionan que mantenían una relación sentimental. Otros testigos revelaron que el esposo de la mujer, también policía, los sorprendió cuando sostenían relaciones sexuales y la mujer reaccionó diciendo que era víctima de una violación, hecho que no se comprobó con los exámenes periciales que se le practicaron.

Incluso cuando mencionó que en varias ocasiones pidió el apoyo de algunos elementos y que se lo negaron, se debió a que ya lo conocían y dudaban de que hubiese ocurrido la supuesta violación.

También se relató que la mujer policía acudió a una tienda Oxxo a comprar la botella de vodka, echo que confirmó la propia encargada del establecimiento comercial.

La procuraduría capitalina dio a conocer que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos; en caso de encontrar que alguno de los involucrados mintió al momento de rendir su declaración, se podrían fincar responsabilidades penales en su contra, mientras tanto, ambos están en libertad bajo las reservas de ley.

La SSP espera que concluyan las investigaciones para determinar la sanción que se aplicará a los tres elementos implicados en este incidente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY