¿Piensas asistir a la marcha del Orgullo LGBTTTI este sábado? La vocera y organizadora del evento, Patria Jiménez , compartió con EL UNIVERSAL unos tips para que las familias y asistentes disfruten de esta fiesta en favor del respeto y la tolerancia.

La marcha puede durar varias horas, ya que se espera una gran afluencia de personas, además de los carros alegóricos, actividades y espectáculos que se tendrán en el evento. Por eso, es recomendable tomar algunas medidas para evitar incidencias.

Los asistentes pueden llevar, en una mochila pequeña, agua y alimentos ligeros, como galletas. Para evitar accidentes y poder participar en el evento desde el Ángel de la Independencia que será el punto de reunión, se recomienda llevar calzado cómodo.

A mediodía, los organizadores sugieren usar bloqueador, gorra o sombrero y lentes negros para evitar la insolación. Aunque se contará con centros de hidratación, se exhorta a estar atentos por si alguien presenta síntomas por insolación o de otro tipo y acompañarlos a los centros de atención médica que se instalarán en Paseo de la Reforma y Avenida Juárez .

Para la tarde es conveniente llevar un impermeable, por si hay presencia de lluvia. No se recomienda llevar sombrillas porque en la plancha del Zócalo pueden obstaculizar la visibilidad del espectáculo y también pueden estorbar durante la marcha.

Como parte de las medidas de seguridad, los organizadores piden proteger las áreas verdes, ignorar a los grupos opositores que buscan llamar la atención o provocar y no cargar con objetos muy pesados o que puedan perderse en el camino.

“La marcha es familiar, habrá stands de empresas en las avenidas que vamos a recorrer y pues decirles a los asistentes que vayan preparados para recibir regalos y participar en las actividades”, señaló Patria Jiménez .

A la marcha suelen asistir con mascotas, se recomienda ser responsables y procurar proveerles de agua y alimento, así como recoger sus heces. Como medida de prevención, si se piensa llevar a un animal de compañía, se exhorta a no ir al frente de la marcha, pues ahí los patrocinadores ofrecerán bocadillos que las mascotas no pueden consumir.

¿Cómo vestirte para esta gran fiesta? Los anfitriones recomiendan la ropa holgada y fresca, y como tip, puedes ir armando tu ajuar para el espectáculo final con los souvenirs que venderán a lo largo de la marcha.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses