Se encuentra usted aquí

Embajadores respaldan marcha

Dicen que todos los individuos deben ser tratados con respeto y dignidad
Representantes diplomáticos de 17 países afirman que la marcha de la comunidad LBGTTTI es una celebración en la que participaran con gusto (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/06/2017
01:02
Ariadna García
-A +A

[email protected]

Al menos 17 representantes diplomáticos acreditados en México manifestaron su apoyo a la marcha LGBTTTI que se llevará a cabo el próximo sábado en la Ciudad de México.

A través de una carta que cada una de las representaciones diplomáticas en apoyo difundió, se expresó que en México, como en todo el mundo, existe el convencimiento de que todos los individuos y familias deben ser tratados con respeto y dignidad, independiente a su orientación sexual, expresión de género o identidad de género.

La misiva está firmada por la embajadora de Estados Unidos en México, los embajadores de Alemania y Canadá, entre otros.

El próximo sábado 24 de junio se llevará a cabo en la Ciudad de México la 34 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTI, con el lema “Respeta mi Familia, mi libertad, mi vida”.

Organizadores de evento indicaron que la marcha se llevará a cabo con el objetivo de exigir el reconocimiento en todo el territorio nacional de un matrimonio igualitario con acceso a todos los derechos, de la diversidad, así como el reconocimiento legal de la identidad de género.

Diplomáticos acreditados en México subrayaron que en el país, como en todo el mundo, los individuos y las familias deben ser tratados con respeto y dignidad.

“Independientemente de su orientación sexual, expresión de género o identidad de género, tomamos en serio nuestro papel como defensores de la igualdad de derechos humanos para todos y estamos encantados de unirnos a cientos de colegas de nuestras embajadas, y a sus familias y a miles de familias de todo el país en la Marcha de Orgullo LGBTTTI CDMX ‎este sábado”, difundieron los representantes a través de un comunicado.

Destacaron que el lema de la marcha: “Respeta mi Familia, mi libertad, mi vida”, pone énfasis en el poder positivo de la familia en todas sus variantes. “El sábado será un día para celebrar el papel de la familia, la fuerza de la comunidad y la importancia del respeto a la diversidad. Es una celebración en la que participaremos con gusto”, aseveraron los embajadores.

El comunicado está firmado por el embajador de Alemania, Viktor Elbing; Australia, David Engel; Austria, Eva Hager; Bélgica, Hans Christian Kint; Canadá, Pierre Alarie; Dinamarca, Henrik Bramsen Hahn, y España, Luis Fernàndez-Cid.

Además: Estados Unidos, Roberta Jacobson; Finlandia, Roy Eriksson; Francia, Anne Grillo; Irlanda, Sonja Hyland; Noruega, Merethe Nergaard; Nueva Zelanda, Lucy Duncan; Países Bajos, Margriet Leemhuis; Reino Unido, Duncan Taylor; Suecia, Annika Thunborg; Unión Europea, Andrew Standley, y el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS