phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Todos los integrantes del gabinete del Gobierno de la Ciudad de México tienen su renuncia en la mesa, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Explicó que la evaluación a los integrantes de su gabinete, tanto legal como ampliado, es diario y están conscientes de ello.

“Esa es permanente, de todos los días, ellos lo saben. Básicamente, todo mundo tiene colocada su renuncia en el escritorio, todo mundo”, enfatizó.

La tarde del sábado circuló una versión sobre que el jefe de gobierno había solicitado la renuncia a los secretarios e integrantes de su equipo, lo cual fue desmentido por el propio Gobierno capitalino horas más tarde.

En entrevista, en la Plaza Tlaxcoaque, Mancera Espinosa indicó que de haber ajustes al interior de la administración local será una vez que deje la jefatura de Gobierno de la capital del país, para adentrarse en su candidatura presidencial hacia 2018.

“Bueno, si tenemos alguna salida seguramente habrá ajustes, pero todavía falta tiempo. Para eso falta tiempo, septiembre, octubre”, agregó.

El 2 de julio de 2015, justo a la mitad de su mandato, el Ejecutivo de la Ciudad solicitó —a través de su secretario particular, Luis Serna Chávez— la renuncia a todos los integrantes del gabinete legal y ampliado, bajo argumento de que serían sometidos a una evaluación de su desempeño.

“He solicitado estas renuncias a fin de poder analizar, evaluar, a la mitad del ejercicio de gobierno, el cumplimiento de las tareas, de las metas, de los compromisos, sobre todo con la ciudadanía. Es en ese contexto y en ese marco que tomaremos el tiempo para poder hacer esta evaluación y tomar las decisiones finales”, declaró entonces.

Las renuncias tenían como fecha el 15 de julio de 2015, aunque los cambios concluyeron hacia el mes de septiembre del mismo año, en la víspera del Tercer Informe de Gobierno. Esta determinación se dio pasadas las elecciones intermedias y en las que fueran señalados algunos secretarios por su supuesta intervención en el proceso electoral del 7 de junio de ese año.

El 13 de febrero pasado, el jefe de gobierno realizó el último ajuste al interior de su gabinete. Miguel Torruco Marqués fue removido de la titularidad de la Secretaría de Turismo, luego de que éste manifestara y realizara actos de apoyo hacia el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En el cargo fue nombrado Armando López Cárdenas, quien fuera director General del Fondo Mixto de Promoción Turística.

Google News

Noticias según tus intereses