phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Los asistentes a la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) podrán realizar el trámite para el cambio de identidad de manera gratuita.

Para ello, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales colocará cuatro módulos de El Abogado en Tu Casa: dos en el Zócalo capitalino, uno en la Glorieta de la Palma y uno más en el Hemiciclo a Juárez.

La consejería informó que los interesados en obtener su acta de nacimiento, en la que se reconoce el cambio de género, serán atendidos por personal del Registro Civil y brigadistas de El Abogado en Tu Casa.

El titular de la dependencia, Manuel Granados, indicó que la atención en cada uno de los cuatro módulos iniciará desde las 09:00 horas; precisó que los interesados en realizar el cambio de identidad de género en sus actas de nacimiento deberán ser mayores de 18 años.

Además, deberán presentar acta de nacimiento primigenia certificada, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio reciente, en original y copia.

“En la Ciudad de los derechos y las libertades trabajamos sin reparo por una sociedad igualitaria, incluyente y sin discriminación, con estrategias eficaces y que cambian positivamente la vida, refrendamos nuestro compromiso y solidaridad con las personas y familias LGBTTTI”, enfatizó.

Para conocer más detalles sobre los servicios que ofrecerá la Consejería Jurídica este sábado se puede llamar al 5658 1111 de Locatel y 55 4439 4208, de El Abogado en tu Casa, así como revisar las cuentas @CDMXConsejeria y @RCivilCDMX de Twitter.

La edición 39 de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual se realizará este sábado.

Los contingentes se reunirán el Ángel de la Independencia; al medio día partirán hacia el Zócalo caminando por Reforma, Avenida Juárez, el Eje Central y Cinco de Mayo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses