Como parte de las acciones de la lucha, compromiso y solidaridad a la comunidad diversa, la noche de mañana se iluminará el Ángel de la Independencia con los colores del arcoíris , símbolo del orgullo gay .

En su cuenta de Twitter @COPRED_CDMX, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación ( Copred ) de la Ciudad de México convocó a la ciudadanía a participar en la iniciativa que se realizará el viernes 23 de junio a las 20:30 horas.

Esto, después de que el jefe de Gobierno , Miguel Ángel Mancera , firmó hoy el acuerdo para declarar a junio mes del Orgullo de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Travesti e Intersexuales ( LGBTTTI ).

Durante la firma, que se realizó en el salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa también entregó las Cartillas de Derechos LGBTTTI y dio la bienvenida a la edición número 39 de la Marcha del Orgullo en la Ciudad de México.

Con el lema “Respete mi familia, mi libertad, mi vida”, la Marcha del Orgullo buscará este sábado comunicar las principales exigencias y causas que afectan la vidas y desarrollo en términos social, cultural y político de esa población.

“Queremos enviar un mensaje de lucha, compromiso y solidaridad a todas las poblaciones LGBTTTI de la Republica México”, expuso en días pasados la organizadora del evento, Patria Jiménez .

La congregación que participará en la marcha, iniciará a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia y, después de un evento musical, avanzará sobre Paseo de la Reforma , Avenida Juárez y 5 de Mayo , para desembocar en el Zócalo capitalino.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses