Decomisan 700 litros de pulque en Iztapalapa

Se almacenaba en tambos de plástico con capacidad para 200 litros y otros recipientes de menor dimensión en un puesto de la colonia Los Ángeles
(Foto: Twitter @Del_Iztapalapa)
22/06/2017
15:37
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Personal de la delegación Iztapalapa decomisó 700 litros de pulque en un puesto de la colonia Los Ángeles, como parte de las acciones permanentes contra la venta y el consumo de alcohol en calles de la demarcación.

De acuerdo con un comunicado, el propietario de establecimiento fue notificado de que dejara de vender la bebida embriagante, pero al continuar haciéndolo, se le retiró el producto.

Se trata del mayor aseguramiento en la actual administración y se aplicó en un puesto ubicado en la calle Unidad Nacional, esquina con Gardenias, por integrantes de la Coordinación de Mercados y Vía Pública, perteneciente a la Dirección General Jurídica y de Gobierno.

El pulque estaba en tambos de plástico con capacidad para 200 litros y otros recipientes de menor dimensión, listo para la venta.

En la actual administración, se han llevado a cabo cinco mil 545 acciones, entre recorridos de supervisión y operativos en los 362 tianguis y comercio en vía pública establecido en calles de la demarcación.

También se han retirado en los tianguis más de 270 kilogramos de medicamentos que representan un riesgo para la salud de los vecinos que acuden a esos centros de abasto.

Además, se han retirado más de tres mil 28 botellas de cerveza y alcohol en tianguis como El Salado, Las Torres y Santa Cruz Meyehucalco, entre otros.

Las supervisiones permanentes que mantiene el gobierno delegacional han permitido también el retiro de dos mil 743 enseres como puestos de comercio en abandono, estructuras metálicas y herramientas, entre otros.

Además, la delegación Iztapalapa, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), ha suspendido o clausurado 58 establecimientos reportados por la venta ilegal de bebidas alcohólicas, de enero de 2016 a mayo de 2017.

Dichas acciones se han desarrollado en colonias como El Molino, Santa María Aztahuacán, San Miguel Teotongo, Unidad Habitacional Ejército de Oriente, Álvaro Obregón, Leyes de Reforma, Unidad Habitacional Vicente Guerrero y El Mirador, entre otras.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS