metropoli@eluniversal.com.mx

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México inició una queja de oficio y dará acompañamiento a la policía que denunció haber sido violada por el mando operativo con indicativo Pradera Omega el pasado lunes.

“Estaremos dando seguimiento y acompañamiento en el caso de la policía, de lo que pudiera necesitar tanto en acompañamiento sicológico y debido proceso, también respecto a la probable responsabilidad”, explicó Perla Gómez Gallardo, titular del organismo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, cerca de las 20:50 horas del lunes, por órdenes de su jefe, quien le solicitó que apoyara a la guardia, la víctima —de 25 años de edad— acudió al Sector Pradera, ubicado en Loreto Fabela y avenida 416 de la Colonia 7a Sección de San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.

En la oficina del imputado, éste le ofreció un refresco a la víctima y perdió la conciencia. Tiempo después despertó desnuda y pidió apoyo a la guardia, quienes hicieron caso omiso a su solicitud.

La víctima salió y pidió auxilio a una patrulla; sin embargo, fue ignorada, por lo que caminó hacia una tienda de conveniencia donde le prestaron un teléfono y marcó al 911, quienes enviaron una patrulla.

Al lugar llegó una ambulancia donde paramédicos diagnosticaron un probable ataque sexual, mientras los uniformados aseguraron en su oficina al presunto agresor.

Conforme a los datos recabados, al interior de la UPC Pradera se encontraban policías de la SSP local, quienes habían detenido al mando con indicativo Pradera Omega para ponerlo a disposición de Asuntos Internos de la dependencia.

El sujeto fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales en la coordinación territorial Gustavo A. Madero 3, donde se inició la investigación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses