Se encuentra usted aquí

CDH ofrece apoyo a agente por ataque

22/06/2017
01:15
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México inició una queja de oficio y dará acompañamiento a la policía que denunció haber sido violada por el mando operativo con indicativo Pradera Omega el pasado lunes.

“Estaremos dando seguimiento y acompañamiento en el caso de la policía, de lo que pudiera necesitar tanto en acompañamiento sicológico y debido proceso, también respecto a la probable responsabilidad”, explicó Perla Gómez Gallardo, titular del organismo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, cerca de las 20:50 horas del lunes, por órdenes de su jefe, quien le solicitó que apoyara a la guardia, la víctima —de 25 años de edad— acudió al Sector Pradera, ubicado en Loreto Fabela y avenida 416 de la Colonia 7a Sección de San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.

En la oficina del imputado, éste le ofreció un refresco a la víctima y perdió la conciencia. Tiempo después despertó desnuda y pidió apoyo a la guardia, quienes hicieron caso omiso a su solicitud.

La víctima salió y pidió auxilio a una patrulla; sin embargo, fue ignorada, por lo que caminó hacia una tienda de conveniencia donde le prestaron un teléfono y marcó al 911, quienes enviaron una patrulla.

Al lugar llegó una ambulancia donde paramédicos diagnosticaron un probable ataque sexual, mientras los uniformados aseguraron en su oficina al presunto agresor.

Conforme a los datos recabados, al interior de la UPC Pradera se encontraban policías de la SSP local, quienes habían detenido al mando con indicativo Pradera Omega para ponerlo a disposición de Asuntos Internos de la dependencia.

El sujeto fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales en la coordinación territorial Gustavo A. Madero 3, donde se inició la investigación.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO