Aún no admiten recurso de revisión por L7 del Metrobús

El jefe de Gobierno local dijo que consiguieron un permiso para terminar las obras inconclusas en el carril confinado
Resolución. Un juez indicó que el Gobierno local debe esperar a resolver de fondo el amparo para retomar las obras. FOTO: LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL
22/06/2017
01:07
Diana Lastiri
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México tramitó un recurso de revisión contra la suspensión ordenada por un juez federal para detener la construcción de la Línea 7 del Metrobús que se realiza sobre Paseo de la Reforma.

El recurso fue presentado el 20 de junio ante el Juzgado Octavo de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad, quien ordenó su remisión al tribunal colegiado que corresponda.

EL UNIVERSAL constató que hasta ayer, ninguno de los 20 tribunales colegiados en materia administrativa en la capital había admitido el recurso.

El 20 de junio, el Juez Octavo de Distrito tuvo por recibidos los informes sobre las diligencias de cumplimiento a la suspensión definitiva decretada el pasado día 12, con la que ordenó el cese total e inmediato de la construcción.

El juez indicó que la medida tendrá una duración indefinida porque el Gobierno de la CDMX debe esperar a que se resuelva el fondo del amparo y su objeto es evitar causar daños en la avenida y la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

En el expediente el Subdirector de Amparos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que el Coordinador Nacional de Monumentos Históricos señaló, de manera expresa, que Paseo de la Reforma es un monumento histórico protegido por la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.

En consecuencia, sólo es posible llevar a cabo obra de mantenimiento, conservación y rehabilitación en dicha vía y señaló que el Bosque de Chapultepec, en su primera sección, fue declarado monumento histórico desde el 9 de febrero de 1931.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que consiguió una autorización para terminar los tramos inconclusos del carril confinado para no afectar la movilidad.

El pasado 19 de junio el INAH concedió oficialmente al gobierno capitalino una autorización total para la construcción de la Línea 7 del Metrobús, documento que hasta antes de dicha fecha no existía, por lo que es un primer paso para regularizar las obras de este sistema.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS