metropoli@eluniversal.com.mx

La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública local crear una defensoría jurídica policial, con el objetivo de crear un área especifica que defienda de manera jurídica a los policías de agresiones por parte de ciudadanos y de posibles abusos de sus mandos.

La vicepresidenta de esta Comisión, Rebeca Peralta, advirtió que esta defensoría tendría la facultad para recibir denuncias por parte de los agentes por presuntos abusos de sus superiores, como arrestos injustificados, sanciones infundadas, o acosos laborales.

“En la actualidad el policía ha entrado en un estado de indefensión, a diario vemos videos en las redes sociales de personas que los agreden y después se van. Con esta Defensoría pretendemos darle un valor a su trabajo y a la figura de autoridad”, comentó.

Peralta detalló que esta figura tendría la calidad de un organismo autónomo en sus funciones, y que defenderá y patrocinará los derechos de los policías cuando sean sometidos a un procedimiento civil o penal.

Google News

Noticias según tus intereses