El presidente del PAN en la Ciudad de México , Mauricio Tabe Echartea , no respeta ni comparte el punto de vista de Porfirio Muñoz Ledo en el sentido de que el frente PAN-PRD rumbo a 2018 no sólo es más que una “engañifa” para beneficiar al PRI y asegura que Morena es sólo un espoejismo.

En entrevista, al término de una conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa , Tabe coincidió con el ex constituyente sobre que la izquierda no llegará al poder porque quien estará listo para ganar Los Pinos, refutó, será Acción Nacional .

“No sé a qué se refiera con sus dichos (Porfirio), puede decir muchas cosas, tenemos claro cuál es la ruta que debemos seguir hacia el 2018”, aseguró el panista.

Afirmó que Morena no representa ningún obstáculo o espanto para no obtener la victoria tanto en la Ciudad como en el país ya que sólo es un espejismo y una proyección que gobierna muy pocos municipios.

Justificó el acercamiento al PRD e incluso dijo que en la capital se saldrá a buscar a las organizaciones civiles para plantear propuestas.

Se tiene previsto la realización de más de mil asambleas vecinales en los próximos cinco meses para construir el mejor proyecto de ciudad.

“Vamos a poner condiciones de la plataforma en cualquier propuesta tanto de designación de candidatos de alianzas. Vamos con la propuesta por delante para cualquier suma electoral hacia 2018, menos con el PRI ", insistió el líder panista.

No obstante, al igual que el presidente del PRD capitalino , Raúl Flores , aclaró que se esperará hasta que el Comité Nacional plantee la necesidad de hacer una alianza.

Tabe sostuvo que no irán en una alianza a ciegas en donde lo que menos importe sea el proyecto de Gobierno.

Se analizará la oferta política a la ciudad, sin engaños o cartas escondidas debajo de la manga.

Además se estudiará la elección de candidatos porque “el desprestigio también lo vamos a cargar nosotros”, reconoció.

Resaltó que Acción Nacional está abierto a candidatos que no sean militantes pero que si suscriban sus propuestas y que sean públicas.

“Sabemos que en una negociación no nos van a comprar toda nuestra plataforma, pero hay que encontrar cuáles son esos puntos comunes y cuáles nos interesan y dónde hay que ceder. No porque vayamos en una alianza vamos a dejar de ser críticos”, señaló.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses