Monreal gasta 9 mdp en apoyo para pasajes

Dará ocho pagos, de 225 pesos cada uno, a 5 mil estudiantes para el pago de transporte
(Foto: Archivo/El Universal)
21/06/2017
01:06
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, destinará 9 millones de pesos para apoyar económicamente el traslado de 5 mil estudiantes a sus escuelas, ante el incremento en el costo del pasaje.

La demarcación publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las reglas de operación del programa Apoyo Económico para Transporte de Estudiantes de Nivel Medio y Superior para el ejercicio fiscal 2017, en las que queda asentado que por ocho meses los estudiantes de 16 a 25 años contarán con 225 pesos, siempre y cuando vivan en una de las 33 colonias de la delegación.

Los jóvenes habrán de cubrir algunos requisitos de permanencia como mantener un promedio general mínimo de ocho y prestar dos horas de servicio social a la semana para actividades a las que eventualmente podrá ser convocado por la delegación.

Por cada alumno de prepa, bachilleres, vocacional, carrera técnica o afín, así como de estudios universitarios de nivel técnico o licenciatura, la delegación erogará mil 800 pesos, distribuidos en ocho exhibiciones de 225 pesos.

Se estipula que no se trata de una acción electorera e incluso que está prohibido el uso de este programa para fines políticos o de lucro, y que quien haga uso indebido de los recursos será sancionado. La Cuauhtémoc argumenta que el único objetivo es evitar la deserción escolar por cuestión económica, sobre todo luego del alza en el precio de los combustibles.

La población potencial para este programa es de 127 mil 845 jóvenes de 15 a 30 años; la objetivo es de 76 mil 59 jóvenes inscritos en alguna opción educativa de nivel medio superior y superior, que tengan entre 16 y 25 años, y la beneficiaria será de 5 mil jóvenes de entre 16 y 25 años.

Según la delegación, en los próximos días se difundirá la convocatoria del programa a través de carteles, además de que se realizarán reuniones y asambleas vecinales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS