Gobierno de CDMX obtuvo aval del INAH para totalidad de Línea 7 del Metrobús

El Instituto Nacional de Antropología e Historia otorgó una autorización completa para el proyecto corredor vial Metrobús, asegura el consejero jurídico, Manuel Granados
Foto: Valente Rosas
21/06/2017
18:22
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México obtuvo el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la construcción, en su totalidad, de la Línea 7 del Metrobús.

“El Instituto Nacional de Antropología e Historia otorgó una autorización completa para el proyecto corredor vial Metrobús y sus adecuaciones para el servicio complementario, señalando específicamente todos los trabajos que se tienen que realizar tanto de temas del trazo geométrico de las vías, los carriles confinados, la construcción de las estaciones, colocación del mobiliario, todo lo que tiene que ver con esta obra y adicionalmente", explicó el consejero jurídico, Manuel Granados.

“Todo ello se ha llevado a cabo también con una autorización donde el propio INAH establece que no hay alguna afectación, alteración negativa, a los valores patrimoniales de los sitios históricos protegidos por la legislación vigente. Eso para nosotros es muy importante en tanto que era uno de los puntos de principal, que el propio juez había señalado y eso ya se hizo de conocimiento del juez a través de un incidente que se presentó la noche de ayer (martes)”.
 

Precisó que este aval ya fue incorporado al expediente del caso, por lo que el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva, quien ordenó la suspensión de la obra, también ya fue notificado sobre el mismo.

Granados Covarrubias confío en que con este aval y una vez presentados los argumentos de que no hay afectaciones al Bosque de Chapultepec ni al patrimonio histórico sobre el Paseo de la Reforma, la próxima semana el juez emita su pronunciamiento final.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS