Cinco adultos y un menor de edad fueron detenidas luego de que presuntamente robaran un taxi en calles de la delegación Gustavo A. Madero al hacerse pasar por pasajeros.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que dos hombres y una mujer subieron al vehículo como pasajeros y le solicitaron al taxista que los llevara a La Villa , de acuerdo con la declaración de la víctima.

Sin embargo, al llegar a la calle de Nezahualcóyotl a la altura de Calzada de Guadalupe, en la colonia Martín Carrera , los supuestos pasajeros le pidieron al chofer que se detuviera para que otro hombre ingresara al vehículo.

Metros adelante, los pasajeros amenazaron al taxista con una pistola y lo obligaron a pasar al asiento trasero del automóvil. Luego, la mujer le dio un teléfono al conductor para ser amenazado por un cómplice.

Los presuntos asaltantes obligaron al chofer a bajar del taxi y el hombre presionó un botón de emergencia que se encontraba cerca de la zona.

Después, operadores de las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México localizaron el vehículo cuando circulaba por la Avenida Gran Canal al cruce con la calle 306 y alertaron a policías para que efectuaran la detención.

Además de la captura de dos hombres, una mujer y un menor de edad, los oficiales aseguraron dos taxis de la marca Nissan, uno modelo Tsuru y otro Tida.

La Secretaría de Seguridad Pública informó a través de un comunicado que los adultos de 25, 28, 29 y 30 años de edad fueron puestos a disposición del Ministerio Público por robo agravado calificado en pandilla.

De encontrarse responsables, podrían alcanzar sentencia de hasta 22 años por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer robo.

Por otra parte, el joven de 17 años fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes y se le determinó internamiento como medida cautelar.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses