El diputado del PRD, Fernando Rubio Quiroz , expresó su preocupación por el aumento de delitos de alto impacto como secuestro y robo con violencia en la delegación Cuauhtémoc, ante el aumento de bandas delictivas y giros negros.

Por ello, presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión , para exhortar al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera , a destinar más policías y operativos de seguridad en la zona.

Puntualizó que de marzo de 2016 al 29 de febrero de 2017, se registraron 645 denuncias por cada 100 mil habitantes en delitos de alto impacto, es decir secuestro, robo con violencia y homicidios dolosos.

Advirtió que se está descomponiendo el tejido social debido al empoderamiento de bandas criminales y es evidente “la situación de conflicto que está generando la delincuencia que, junto con los giros negros, ha incrementado los delitos de alto impacto”.

Rubio Quiroz señaló que los vecinos de las colonias que allí habitan, “viven un clima de asedio por parte de la delincuencia, como no se ha visto en otros puntos de la capital del país”.

El también integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados ha escuchado los reclamos de los vecinos y ha asistido a las sesiones de seguridad en dicha demarcación.

"La situación de violencia que se vive ahora es mayor, debido a la falta de visión en las políticas públicas de prevención del delito que, lejos de fortalecer el Estado de derecho en la delegación, han contribuido al empoderamiento de la delincuencia organizada", apuntó.

El diputado del PRD resaltó que “la inseguridad pública es uno de los temas que más preocupa a la población en este momento".

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses