Demandan a gobierno respuesta por homicidios en transporte de CDMX

A través de una carta, distintas organizaciones civiles expresaron "esta solicitud responde a la falta de justicia a las personas que han sido víctimas de atropellamientos por parte de operadores del transporte público"
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
20/06/2017
18:28
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Organizaciones civiles solicitaron al Subsecretario de Transporte de la Ciudad de México forzar a las concesionarias de transporte público a responder por incidentes y homicidios imprudenciales, imponerles penas más severas, mejorar el control en la selección de los operarios y tener capacitaciones óptimas obligatorias y talleres de sensibilización para los choferes. 

Esta solicitud responde a la falta de justicia a las personas que han sido víctimas de atropellamientos por parte de operadores del transporte público de la Ciudad de México, dijeron las organizaciones.

“El 2 de junio, el operador de la unidad 113 del transporte público, de la ruta 64 se pasó un alto, atropellando a Jonatan Ruiiz Pérez, quien murió cuando el chofer intentó darse a la fuga. La ruta 64 es una de las que más siniestralidad presenta, de hecho, tenemos testimonios de otros casos de atropellamientos por choferes de esta misma ruta sin que a la fecha haya habido cambios o mejoras en su servicio”, declaró Maria Fernanda Rivero, directora de México Previene, una de las organizaciones firmantes. 

Artículo

Proponen exámenes psicológicos para choferes de transporte público

El asambleísta Iván Texta Solís propuso que se practicaran exámenes psicológicos a conductores previo a emitirles la licencia de conducir, afirma que se garantizará la seguridad de los usuarios
Proponen exámenes psicológicos para choferes de transporte públicoProponen exámenes psicológicos para choferes de transporte público

A la par, las asociaciones solicitan en la misma carta, que las sanciones impuestas por faltas al Reglamento de Tránsito CDMX y que están apoyadas con la tecnología de las fotomultas, se dupliquen tratándose del servicio público de transporte. 

“El caso específico del pasado 2 de junio es una evidencia de que muchos operadores no respetan esta normatividad provocando resultados fatales, como es el asunto que nos ocupa”, agregó Rivero. 

Según datos recaudados a través de informes en redes sociales, servicios de tránsito y rescatistas, en lo que va del año se han registrado 7 atropellamientos por parte de autobuses, 14 imputados al Metrobús, 12 a cargo de los microbuses y 1 al trolebús. 

“El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a reducir un 35% los incidentes de tránsito para el 2018. Para reducir las muertes en la ciudad es esencial que la Subsecretaria de Transporte fomente la seguridad vial, se ocupe de los casos y la prevención de los percances viales” dice una parte de la carta entregada. 

Entre las organizaciones firmantes se encuentran México Previene, Bicitekas A.C., Reacciona por la Vida A.C., Brújula que orienta al norte, Refleacciona, Tiempo para Vivir A.C., Coalición Visión Cero, Transita Seguro, El Poder del Consumidor, Republika, Rodadas Mx, Chema.Link, BiciVerde, entre otros. 
cev

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO