phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Hospital de las Emociones de la Ciudad de México ha logrado evitar mil 203 suicidios de jóvenes entre los 12 y 23 años, enfatizó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Precisó que además se ha brindado atención a casi 15 mil jóvenes por casos de ansiedad, depresión, adicciones y violencia escolar. Sumados a las 17 mil atenciones que brinda el DIF de la Ciudad de México a través de terapias.

Durante la presentación de la campaña Like a la Vida, Mancera anunció la construcción de dos hospitales más, uno en la delegación Milpa Alta y otro en el Centro Histórico.

“Hoy estamos trabajando en el Hospital de las Emociones, en Venustiano Carranza, pero ya tenemos espacio de salud emocional también en Miguel Hidalgo, Tlalpan y Cuauhtémoc, ya estamos trabajando ahí con espacios de salud emocional y vamos por los próximos hospitales”, dijo.

El Hospital de las Emociones, ubicado en la delegación Venustiano Carranza, brinda atención gratuita a personas de entre 12 y 29 años de edad en áreas como ansiedad, depresión, adicciones, salud física, embarazos en adolescentes y prevención del suicidio.

Prevención. A través de Like a la Vida el Gobierno capitalino busca difundir información sobre qué es el suicidio y factores de riesgo, para prevenir casos entre niños y jóvenes; el contenido estará disponible en la plataforma http://likealavida.cdmx.gob.mx/likealavida/index.php.

“Aquí nos habla qué es el suicidio, cuáles son los factores de riesgo, cuáles son los factores protectores. Esto vale mucho la pena que lo leamos los papás para que podamos detectar una conducta extraña, que puede ser indicadora de que algo no está funcionando bien y hay que poner mayor atención”, explicó el jefe de Gobierno.

También se podrá solicitar ayuda a los números de atención del DIF de la Ciudad de México, 5604-0127 extensión 2204; del Consejo Ciudadano, 5533-5533, y del Hospital de las Emociones, 5795-2054.

“Es una campaña que queremos que se vuelva viral”, puntualizó.

Google News

Noticias según tus intereses