Mizael, de 19 años, fue detenido en el municipio de Jiutepec , estado de Morelos, identificado como uno de los presuntos feminicidas de Fátima Varinia Quintana , de 12 años, quien fue asesinada en en municipio mexiquense de Lerma , en 2015.

Sin embargo, familiares de la víctima informaron que no fueron notificados sobre su detención, aunque este jueves se presentarán a una audiencia donde esperan que se determine su situación legal.

Lorena Gutiérrez, madre de Fátima, detalló que luego de su detención por parte de los agentes de investigación de la Fiscalía de Justicia , esperan que sea comprobada su presunta participación en el homicidio de su hija.

EL FEMINICIDIO

Los hechos por los cuales se le imputó sucedieron en febrero de 2015, en la comunidad La Lupita Casas Viejas, municipio de Lerma, donde Fátima fue amagada con un instrumento punzocortante y trasladada hacia un terreno boscoso, ubicado a 60 metros de la carretera Toluca-Naucalpan , donde la agredieron sexualmente y luego la mataron.

Testigos de la familia de Fátima, ubicaron al joven, que en ese entonces sólo tenía 17 años en el lugar de los hechos y en compañía de su hermano mayor, Luis Ángel, quien ya fue sentenciado a 73 años de prisión, además de José Juan, quien hace unas semanas salió en libertad.

El detenido fue trasladado e ingresado a la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes Quinta del Bosque, en el Edomex , donde quedó a disposición del juez, quien determinará su situación legal.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses