metropoli@eluniversal.com.mx

Cuando recogían su mercancía y retiraban su puesto semifijo en Tepito, tres hombres fueron atacados a balazos, uno murió y los otros dos resultaron heridos.

La tarde de ayer, tres hombres de entre 30 y 35 años quitaban uno de los puestos instalados sobre la calle Díaz de León, sin darse cuenta que eran vigilados a la distancia.

Cuando los presuntos agresores vieron que la calle se encontraba casi libre, ingresaron en motonetas.

Se dirigieron hacia las víctimas, quienes fueron sorprendidas mientras realizaban su trabajo. Sin mediar palabra les realizaron varios disparos de arma de fuego.

Tras el ataque, los sujetos escaparon de inmediato. Los disparos alertaron al resto de los comerciantes y familiares de una de las víctimas, quienes salieron de su domicilio.

Al ver a los comerciantes heridos trataron de auxiliarlos, al tiempo en que pedían ayuda de policías.

Paramédicos llegaron al lugar para brindar primeros auxilios a las víctimas; dos de los hombres aún presentaban signos vitales, por lo que fueron trasladados a los hospitales Rubén Leñero y Balbuena.

En tanto, confirmaron la muerte de la tercer víctima, a causa de los disparos que recibió en diferentes partes del cuerpo.

“No más muertos en Díaz de León”, se leía en un pequeño letrero que una mujer de la tercera edad portó entre sus manos durante el operativo, para exigir a los uniformados mayor seguridad en la zona.

En el lugar del ataque fueron hallados al menos 14 casquillos de armas calibre 9 y 357 milímetros.

Matan a otro en la madrugada. Después de bajar de una motoneta, un joven de unos 20 años fue asesinado de dos balazos en la cabeza en calles de la colonia Morelos.

El homicidio ocurrió ayer por la madrugada, cuando la víctima llegó a la calle de Peluqueros. Al estar frente al número 117, fue sorprendido por su agresor, quien le apuntó a la cabeza y le disparó a quemarropa.

La víctima quedó tendida en la banqueta, junto a un árbol. Los vecinos descubrieron su cuerpo y dieron aviso a la policía.

Peritos de la procuraduría capitalina trasladaron el cuerpo al anfiteatro, donde ingresó como desconocido.

Según los reportes preliminares, el atacante corrió hacia un automóvil rojo, en el que lo esperaba un cómplice, y avanzaron hacia Congreso de la Unión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses