diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, justificó la inasistencia de 11 de los 20 diputados locales que integran la bancada en la Asamblea Legislativa durante la discusión y aprobación de la Ley Electoral.

Dijo que el tema será analizado, y excusó a los faltistas con el argumento de que su presencia no cambiaba la correlación de fuerzas. “Tenían la mayoría absoluta”, dijo.

Sostuvo que nuevamente el PRD, PAN y una parte del PRI se amalgamaron para imponer una decisión. “El hecho de que estuvieran o no nuestros legisladores no alteraba la correlación de fuerzas que había impuesto porque tenían la mayoría absoluta aquí, ése es el hecho grave y hay una especie de discurso cínico de quienes imponen la legislación cuando ponen una legislación antidemocrática y luego quieren culpar a los que la criticaron”.

Batres aseguró que los responsables de la aprobación de las alcaldías cerradas son PAN, PRD y otras bancadas que cambiaron su punto de vista al cinco para las 12.

—Entonces, ¿los diputados que no votaron de su partido no son también los responsables por no haber aportado su voz y voto?

—No cambiaban la correlación.

Sin tratar de excusar a sus compañeros, José Alfonso Suárez Real dijo que dos legisladores tienen perfectamente justificadas sus faltas a la votación: Néstor Núñez, quien votó en contra y cuando el presidente de la Mesa Directiva, Mauricio Toledo, determinó que sería nominal ya no estaba, y Luciano Tlacomulco, quien por cuestiones de salud se tuvo que retirar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses