Garantiza CDMX cubrir daños por lluvias

Dicen que pagarían hasta 5 mdp a las viviendas que se inundaron
Habitantes de las delegaciones Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán se anegaron por la fuerte lluvia que cayó el lunes pasado (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/06/2017
01:09
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México cuenta con una póliza de seguro por 212 millones 500 mil pesos para cubrir los daños causados por inundaciones, como las registradas la noche del lunes en la zona sur.

La Oficialía Mayor firmó una póliza para el aseguramiento de los bienes propiedad del Gobierno de la Ciudad con Grupo Mexicano de Seguros, S.A. de C.V., vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2017.

De acuerdo con el gobierno capitalino, a través de este seguro se indemnizará a quienes resultaron afectados por la tormenta por un monto máximo de 5 millones de pesos, una vez que se haya acreditado que “los daños derivaron del siniestro reportado”.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que para acceder a este beneficio es necesaria la intervención de las delegaciones, pues son ellas las que presentan una lista con las viviendas y daños reportados. Una vez que se cuenta con el registro, son los ajustadores quienes acuden al sitio señalado para valuar los daños y definir el monto de los mismos.

De acuerdo con el contrato firmado con la aseguradora, para el caso de daños por inundaciones la compensación se efectuará en un plazo de 20 días hábiles contados a partir de que se integra el expediente completo.

Papeleo. El documento deberá contar con la acreditación de los bienes dañados, dictámenes del área de protección civil de la delegación en dónde ocurrió el siniestro, el de Sistema de Aguas de la Ciudad de México, comprobante de domicilio e identificación oficial de cada uno de los afectados.

La noche del lunes se registró una tormenta en la zona sur de la Ciudad, la cual, según datos de la Secretaría de Protección Civil, afectó a mil viviendas de las delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.

Tras concluir con trabajos de desazolve y limpieza, personal de la Oficialía Mayor y de las delegaciones inició recorridos en la zona para hacer un censo de las casas afectadas.

Una vez que los ajustadores determinen el monto de las indemnizaciones, las delegaciones deberán solicitar los dictámenes que acrediten la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México, “de lo contrario operaría una causa de exclusión de la póliza”.

Concluido este trámite el seguro remite a las delegaciones las indemnizaciones aprobadas para que éstas a su vez las entreguen a los ciudadanos.

Además de esta póliza de seguro, el gobierno capitalino dispuso de 20 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Intervención Social Inmediata de la Ciudad de México, para apoyar a las familias que perdieron algunos de sus enseres domésticos.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social se ha atendido a 340 familias de 14 colonias a las que entregaron estufas, refrigeradores, 200 filtros de agua y mil 300 cobijas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS