Se encuentra usted aquí

Detienen a dos por robo de autopartes

Sujetos desvalijaban las unidades “bajo pedido”; su zona de operar era la Roma-Condesa
Los probables responsables se identificaron como Josué “N”, de 28 años, y Víctor Hugo “N”, de 42 (TOMADAS DE TWITTER)
19/06/2017
01:07
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a dos personas señaladas como los principales responsables del robo de autopartes en el corredor Roma-Condesa.

Los imputados identificados como Josué “N”, de 28 años de edad, y Víctor Hugo “N”, de 42, fueron sorprendidos infraganti y aunque intentaron escapar, fueron aprendidos gracias a un operativo coordinado en tierra con las cámaras de seguridad del C5.

Según el informe de hechos de la policía capitalina, los imputados fueron sorprendidos cuando robaban autopartes de una camioneta Land Rover mientras el dueño departía en un antro del sector Roma; los delincuentes ya le habían quitados los espejos retrovisores a la unidad y batallaban para quitarle la parrilla delantera al lujoso vehículo.

Al momento que fueron sorprendidos los delincuentes intentaron escapar en una camioneta Winstar color verde.

La persecución empezó en el cruce de las calles Zacatecas y Córdoba de la colonia Roma, y terminó en Uruguay y Nicaragua, de la Buenos Aires, donde se les decomisaron autopartes que en sólo una hora habían obtenido en los sectores de la Roma y Condesa.

Trabajaban por encargo. En su declaración inicial los imputados confesaron a las autoridades que su “trabajo” consistía en recibir pedidos de empresas dedicadas a la venta de autopartes establecidas en la colonia Buenos Aires.

Ellos se hacían pasar por vendedores ambulantes de cigarros y frituras para sondear la zona en busca de los “encargos” de los talleres para los que trabajaban.

De esta manera recorrían todos los bares, antros y restaurantes, y de paso, checaban en estacionamientos y parquímetros las unidades.

Una vez detectados los modelos pedidos, les quitaban las partes, detallaron incluso que trabajaban con los franeleros, quienes se comunicaban con ellos y les alertaba que el modelo solicitado había llegado y en qué lugar estaba.

A los imputados se les encontraron en la unidad faros, espejos retrovisores, parrillas, y otras piezas de autos, un delito que a decir la autoridad capitalina afecta y aña en demasía a la ciudadanía, por lo que conmina a denunciar este delito que se registra principalmente en la zona Centro.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios