La presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa , Francis Pirín , aseguró que ha faltado mano dura para regular a los taxistas de Uber en la Ciudad de México.

En entrevista, urgió a sus homólogos a legislar y poner en la ley que por lo menos como medida de seguridad para los capitalinos es imprescindible contar con una base de datos de Uber para conocer quién está moviendo a los usuarios y no ocurran homicidios, secuestros o intentos de violación como pasa en otros estados de la República.

“Lo mínimo que tenemos que saber es que si Juan Pérez tiene un vehículo que está dando un servicio es conocer quién es. Si el gobierno nos pide a nosotros como particulares que tenemos que dar nuestra tarjeta de circulación y saber qué vehículos manejamos ¿por qué a este tipo de empresa no la podemos regular?”, se preguntó.

Pirín advirtió que irá por una regulación en serio y, aunque reconoció que se afectan intereses, aseguró que es necesario salvaguardar la integridad de los usuarios del taxi con aplicación.

“A nosotros nos eligieron para poder resolver asuntos y tratar de cuidar a la ciudadanía y el tema de no tener una base de datos, saber que Uber sí sabe dónde viven, dónde van a recoger a su familia, dónde y a qué hora se van al cine es preocupante”, manifestó la asambleísta.

Sostuvo que esa base de datos es un tema de seguridad para evitar que esta información no permita otro tipo de situaciones.

La diputada perredista señaló que los controles de seguridad a los que son sometidos los taxistas concesionarios son rigurosos pues hasta por la pérdida de visión se exige la adquisición de lentes para que le puedan dar su tarjeta de circulación, además de que se pide señalar los antecedentes penales.

“Aquí sí existe una base de datos que se renueva constantemente, quizá no en el tiempo que debería ser pero se trabaja en eso”.

También señaló que se solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina la realización de operativos permanentes para pedir a los taxistas que traigan de manera visible sus tarjetones.

“Tenemos que trabajar más en la legislación para que no ocurran situaciones de inseguridad, se debe prevenir”.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses