metropoli@eluniversal.com.mx

El cuerpo de un hombre fue encontrado con impactos de bala a bordo de un vehículo en la colonia Huichapan, delegación Miguel Hidalgo; agentes de la Policía de Investigación (PDI), realizan las indagatorias para localizar a los responsables.

Alrededor de las 5:30 horas de este sábado, policías capitalinos fueron notificados de la presencia del cadáver, a bordo de una camioneta Lincoln, color blanco, con algunos impactos de bala a simple vista.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-1 inició carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso. Después dio intervención a agentes de la PDI, así como a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para realizar las primeras indagatorias.

El cuerpo fue llevado al anfiteatro delegacional y luego será trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para que se le practique la necropsia de ley.

Robos a transeúntes, a sucursales bancarias, a casa habitación, a comerciantes, secuestros e incluso asesinatos, se han registrado en los últimos meses en perímetro de la delegación Miguel Hidalgo, algunos vecinos aseguran que la inseguridad ha aumentado y las autoridades han hecho caso omiso a las denuncias.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia capitalina, en los últimos cinco meses se han registrado asaltos a negocios, a transeúntes, violaciones, robo a transporte público, a cuentahabiente, lesiones con arma de fuego y homicidios en las colonias Anáhuac, Pensil, Anzures, Granada y Polanco, todas de la delegación Miguel Hidalgo.

Esta semana, un juez de Control vinculó a proceso a un hombre, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y robo agravado en grado de tentativa, en perjuicio de dos personas y de un restaurante, ocurridos el pasado 15 de mayo en la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con un video proporcionado por el representante social del restaurante se logró conocer que el día de los hechos el imputado y otro individuo ingresaron al establecimiento, ubicado en avenida Revolución, donde uno de ellos amagó al gerente con un arma de fuego para que abriera la caja fuerte, mientras que el cómplice sometió al cocinero, quien también se encontraba en el lugar.

El implicado, quien portaba la pistola, la accionó contra los agraviados y tras cometer el ilícito, huyó con su copartícipe. En el sitio falleció una de las víctimas y la otra en un hospital.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de 2014 a 2016 los homicidios dolosos incrementaron en 27% en la Ciudad de México, Sobre el tema, Edna Jaime, directora de México Evalúa, advirtió que de no lograr revertir la tendencia en incremento de homicidios registrados los primeros cinco meses de 2017, este año podría ser aún más letal.

“Lo que nos hacía falta era hacer un acercamiento más preciso para saber en dónde se están cometiendo los homicidios para prevenirlos”, explicó Edna Jaime.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses