Unificarán imagen de los mercados en la capital

Amarillo, verde y rojo serán los nuevos colores que den vida a los centros de abasto
Con el programa Pintemos Mi Mercado, las autoridades intervendrán los 329 mercados de la CDMX; deberán quedar listos en septiembre próximo. (ESPECIAL)
17/06/2017
01:07
Sandra Hernández
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El Gobierno de la Ciudad de Mexico homologará la imagen de todos los mercados públicos de la capital.

Mediante el programa Pintemos Mi Mercado, las autoridades intervendrán los 329 mercados de la CDMX que serán redecorados con un mismo diseño en colores verde, amarillo, rojo.

Todos los mercados deberán quedar listos septiembre próximo.

En el mercado Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski dijo que la mitad de la pintura fue donada por la empresa Comex.

En la presente administración, aseguró, se han modernizado y reconstruido 31 centros tradicionales de abasto.

Los mercados públicos, subrayó, no sólo son el centro de nuestra economía, sino también de las colonias y los barrios, “son donde se hace comunidad”.

Además, dijo, ya 15 mil locales reciben tarjeta de crédito, vales de despensa y se les han otorgado cerca de 2 mil créditos por 45 millones de pesos.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que los locatarios del mercado Santa Cruz Meyehualco recibirán vales de pintura de parte de Comex.

“Todos los mercados de la ciudad van a estar así, absolutamente todos los mercados de la ciudad con esta imagen, con este juego de colores porque ustedes nos pidieron que atendiéramos los mercados, porque nos dijeron que estaban muy abandonados, que ya eran muchos años.

“Desde los años sesenta, setenta, algunos que se fueron quedando ahí en el olvido y alguna vez alguien dijo que iban a terminar acabándose los mercados y que iba a ver solamente tiendas elegantes.

“Hoy aquí están los mercados y están bien, están de pie, están con toda la gente, están con su gente, están con la gente que los ha defendido y eso se lo agradecemos siempre a los mercados de la Ciudad de México”.

En el evento, el mandatario capitalino vistió una playera negra con la leyenda Orgullo Iztapalapa, que hace alusión a la campaña que lanzó la delegación para dignificar la imagen de la demarcación, su cultura y su gente.

Refirió que en Iztapalapa se realizan obras para abonar al desarrollo de su población, como proyectos infraestructurales para llevar más agua en las colonias más necesitadas.

“Hoy ya hay cosecha de agua, dos mil, 2 mil hogares, 2 mil casas que tienen cosecha de agua y le vamos a demostrar cuanto les va a durar y cuanto les va a servir para esta temporada de calores, para esta temporada de secas. Ahí está otro de los programas que esperamos que después se continúen”.

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