Transfiere SCT recursos a CDMX para Tren Interurbano

Se trata de más de 2 mil 238 millones de pesos; a través del Diario Oficial de la Federación, se establece que el gobierno capitalino debe brindar un informe mensual acerca de los avances físicos en la obra
17/06/2017
01:49
Jetzael Molina / Clínica de Periodismo
-A +A

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) transfirió al gobierno de la Ciudad de México 2 mil 238 millones 079 mil 072 pesos para los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca que le corrresponden en el tramo de Santa Fe a Observatorio.

A través del Diario Oficial de la Federación, se establece que el gobierno capitalino debe brindar un informe mensual acerca de los avances físicos en la obra, así como del ejercicio de los recursos para la realización de este proyecto el cual se prevé que comience operaciones a mediados del segundo semestre del 2018.

Para fortalecer el ejercicio de transparencia, la Secretaría de Finanzas local debe realizar el registro de gastos que reporta ante la Cuenta Pública Federal. Asimismo, “se compromete a mantener bajo su custodia, la documentación comprobatoria original de los recursos presupuestarios federales erogados, hasta en tanto la misma le sea requerida por SCT y, en su caso por la Secretaria de Hacienda y Crédito público (SHCP) y la Secretaría de Función Pública (SFP), así como la información adicional que estas últimas le requieran, de conformidad con lo establecido en los artículos 83, primer párrafo, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y 224, fracción VI, de su Reglamento” señala el documento.

La vigencia de este convenio concluirá hasta el 31 de diciembre del presente año. 

La longitud del Tren Interurbano es de 57 kilómetros desde Zinacantepec, Estado de México, a Obervatorio. La velocidad promedio oscila entre los 90 a 160 kilómetros por hora.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS