metropoli@eluniversal.com.mx

El taxista que asaltó a una joven en el centro de la delegación Tlalpan, y cuyas acciones quedaron grabadas en video, fue detenido y deberá continuar su proceso en prisión preventiva, luego de que así lo determinará un juez.

El delito por el cual fue detenido no ameritaba prisión preventiva oficiosa, por lo que Ministerio Público alegó que era necesario mantenerlo en reclusión debido a que cuenta con un ingreso previo a un penal en 2012 por robo calificado y para salvaguardar la integridad de la joven a la que asaltó.

La madrugada de ayer, policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad lograron la detención de este sujeto imputado en el robo de la joven a quien desapoderó de su celular el pasado 19 de mayo y fue grabado por cámaras vecinales y viralizado en redes sociales.

Luego de su aprehensión, anoche se llevó a cabo una audiencia en los juzgados de la colonia San Rafael del Tribunal Superior de Justicia para determinar cómo continuaría su proceso judicial. Un juez definió que el detenido, quien se reservó su derecho a declarar, deberá seguir su proceso en prisión preventiva, como lo solicitara el Ministerio Público.

La madrugada de ayer, el imputado fue localizado y detenido en la colonia San Lorenzo Chimalpa en el municipio de Chalco, en el Estado de México durante un operativo de vigilancia. El sujeto fue puesto a disposición de un juez de control en el Reclusorio Sur.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, el día de los hechos ella salía de la escuela y se dirigía a su trabajo cuando el implicado descendió del taxi que manejaba y se aproximó, la tiró al piso, se abalanzó sobre ella para taparle la boca con su mano derecha y con la otra le quitó su teléfono móvil, posteriormente abordó su unidad y se dio a la fuga. En el video publicado en redes sociales se muestra el momento en que el taxista asalta a la joven, se puede observar que el imputado circula por la calle Isla de Sacrificios entre Calvario y Chilapa, en la colonia Tlalpan Centro II, y en ese instante la joven, quien vestía un conjunto deportivo azul, caminaba por la zona. El conductor se detiene metros más adelante, por lo que la joven, quien iba distraída con su teléfono, se da cuenta y se pasa del otro lado del vehículo. El taxista desciende de la unidad y se aproxima hasta la menor, quien corre en dirección contraria, sin embargo, es alcanzada por el hombre quien la tira al piso.

Tras quitarle el celular, se observa que la joven corre con dirección a donde el ladrón escapó, sin embargo, decide cambiar de ruta.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan III, tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en vía pública; en tanto, a la víctima se le practicaron las diligencias tales como examen médico, sicológico, entrevistas, y se le brindó atención integral.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca, informó que el presunto delincuente fue detenido en el Estado de México cuando abordaba un transporte público y fue puesto a disposición de un juez de Control del Reclusorio Sur. Aclaró que como el delito no amerita prisión preventiva, el inculpado podría enfrentar el proceso en libertad. No obstante, el Ministerio Público buscó que el juez otorgue la prisión preventiva justificada por darse a la fuga. La siguiente audiencia fue programada para el 20 de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses