metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró el comedor comunitario 351 en la Central de Abasto (Ceda) en Iztapalapa. Con el nuevo recinto, 90 mil trabajadores y 3 mil 800 diableros podrán acceder a una comida completa por 10 pesos.

El Comedor CDMX está construido en un espacio de aproximadamente mil metros cuadrados y está ubicado en el camellón de Frutas y Legumbres, dentro de las instalaciones del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Ceda.

Acompañado de los concursantes del programa Master Chef Junior, Luis Daniel Villa y Diego Alberto, el mandatario capitalino hizo la presentación del recetario de cocina infantil Cocina CDMX para niños, que contiene 150 recetas nutritivas para los infantes de 5 a 14 años.

Los niños explicaron a Mancera Espinosa cómo preparar ensalada de pollo con betabel y naranja, cuyo platillo contiene nuez picada, manzana, aceite y pimienta; así como platillos de sushi y pizza con pan de caja.

“Los felicitamos por estar realizando esta tarea de difusión del buen comer, por estar realizando esta tarea también de compromiso de los niños, de poder aportar algo a tu comunidad”.

El jefe de Gobierno se comprometió a que al final de la presente administración habrá 500 comedores comunitarios en la Ciudad de México, pues han comprobado su eficiencia al ser centro se reunión de comensales en un entorno saludable.

Con lo anterior, dijo, se cumple uno de los compromisos asumidos en la Agenda 2030: el fomento a la salud y alimentación nutricional.

“Esta es una estrategia de alimentación, de combate a la pobreza. Ayer estábamos hablando de la Agenda 2030, de México y México debe tener un rumbo de acción para llegar a estas tareas. Son comedores que te dan una comida completa por 10 pesos, es darle de comer a la gente que más lo necesita, contribuir también a que el gasto no sea mayor, a que puedan saber que van a comer perfectamente bien”.

En su discurso, solicitó a los diputados de la Asamblea Legislativa continuar con el apoyo para mantener los comedores comunitarios y la buena alimentación entre la población.

“No sé si, incluso, aquí en la Central de Abasto pudiéramos tener otro comedor, porque este es un lugar de 300 hectáreas, que es tan grande como una ciudad, como un municipio y bien valdría la pena que pudiéramos tener otro de estos comedores y estuviéramos en dos zonas. “Se trata que nos vaya bien a todos, que comamos bien pero que también el trabajo de ellas sea reconocida y de ellos que están aquí atrás en la cocina”.


Por México. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que “México necesita ir estratégicamente a donde más se necesita; tenemos que acabar con las desigualdades” “Yo escuchaba una convocatoria que dice: México cuenta conmigo y creo que eso vale mucho la pena, que nos sumemos y digamos: También cuenta conmigo porque cada trabajo que realizamos es importante para México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses