Con rock, Iztapalapa busca salvar parque

Se prevé plantar hasta 3 mil árboles en el evento musical
La delegación Iztapalapa también recordó que la operación del tranvía turístico continúa. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/06/2017
01:09
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La delegación Iztapalapa reforestará el Parque Cuitláhuac a través del primer festival musical “ReforestaRock”.

El evento musical que se realizará hoy, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, tiene por objetivo plantar tres mil árboles de diversas especies y estará amenizado por las agrupaciones musicales Xipetopec, Jugo Concentrado, Kawbonga, Movimiento Imaginario, Mexican Salsa y Caliente, entre otros.

Los grupos tocarán en un concierto al aire libre, diversos ritmos musicales como, rock, jazz, salsa, pop y música tradicional, al tiempo que los participantes plantarán los árboles.

Además de ReforestaRock, la delegación invitó a los habitantes a acudir al Tercer Festival del Antojito, en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, del miércoles 14 al domingo 18 de junio, donde se pueden degustar todo tipo de platillos, sea exótico o tradicional, dulce o salado, de 10 a 20 horas.

Para quienes gustan del swing, mambo, rumba y danzón, mañana la explanada delegacional será la sede del Octavo Concurso de Pachucos, Rumberas y Tarzanes.

Se premiará a las tres mejores parejas de cada categoría, de acuerdo a su vestimenta y baile. Las danzoneras de Felipe Urban y de Santa Luna, amenizarán el evento, a partir de las 12:00 horas.

Asimismo recordaron que está en operación el tranvía turístico, el cual parte cada domingo del Museo de las Culturas en tres horarios distintos, 9, 11 y 13 horas.

En la ruta de aproximadamente 10 kilómetros, se permite a la población conocer a través de un guía sitios emblemáticos de la demarcación, y recordar su valor histórico y cultural.

En diversos foros de la demarcación se presentarán espectáculos gratuitos desde este sábado, como la programación de “Música Mexicana con Orquesta”, en la Sala Quetzalcóatl. Además, este mismo sábado, Iztapalapa será la sede del primer festival IztapaBlues, donde grupos como Castalia, Gía Sound & Stret Blues y Big Danny’s, entre otros, tocarán desde las 18:00 horas, en el Centro Cultural Fausto Vega, en la colonia Escuadrón 201.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS