La Asamblea Legislativa revisará los fideicomisos públicos de la Ciudad de México para determinar cuáles seguirán en operación y cuáles podrían desaparecer.

El presidente de la comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna , aseguró que es necesario analizar principalmente la operatividad de los 17 fideicomisos y fondos registrados en la secretaría de Finanzas local.

Agregó que también se revisarán los resultados alcanzados y fundamentación legal de estos instrumentos, e incluso estimó que algunos puedan desaparecer.

Entre los fideicomisos que se van a poner en la lupa están el Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Ciudad de México, el Fideicomiso Educación Garantizada, mediante el cual opera el programa de becas Prepa a estudiantes de bachillerato, además del Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano, el Fideicomiso Museo del Estanquillo, entre otros.

Leonel

Luna

, también coordinador de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa , expresó que algunos de estos instrumentos han cumplido sus objetivos "por lo que la revisión es indispensable porque hay muchas necesidades de índole social", según comentó a través de un comunicado.

Aclaró que los fondos y fideicomisos relacionados con la seguridad y procuración de justicia se preservarán, aunque habrán otros que impliquen un análisis detallado.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses