metropoli@eluniversal.com.mx

El coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, tachó de “totalmente parcial” al Tribunal Electoral local y demeritó la resolución del organismo, el cual anuló las sanciones de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido contra cinco legisladores que se abstuvieron en la votación del presupuesto de este año.

El líder de la bancada morenista consideró que lo único válido es la resolución de la comisión partidaria, pues criticó la labor del tribunal en las elecciones de 2015 y 2016.

El ex funcionario capitalino atizó contra el organismo presidido por el magistrado Armando Hernández al señalar que también el tribunal determinó quitar tres diputados plurinominales a Morena, “validó las trampas” de los comicios de 2015 “y no hizo nada en la compra de votos en la elección de 2016 del Constituyente”.

El jueves pasado, el Tribunal Electoral resolvió a favor de cinco diputados morenistas que presentaron juicios de protección a sus derechos político electorales, la diputada Aleida Alavez no presentó una demanda, aunque había sido sancionada.

En abril pasado la comisión mencionada suspendió sus derechos partidarios de seis meses a un año, lo que en este último caso los dejaba fuera de competir por una candidatura en las elecciones de 2018.

Dicha comisión determinó que al abstenerse de votar el Presupuesto de Egresos, los diputados violaban los principios y estatutos del partido; en aquel entonces, los otros 14 diputados morenistas votaron en contra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses