Sindicalizados de CDMX se unen a Tu Ciudad Te Requiere

Trabajadores se integrarán a las jornadas sabatinas de las 08:00 a las 15:00 horas; las actividades son acciones de limpia, pinta de fachadas, balizamiento y poda
Las brigadas han acercado algunas de las 100 acciones que engloba Capital Social como Médico en tu Casa, Abogado en tu Casa y tarjetas Bebé Seguro (MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ. CUARTOSCURO)
16/06/2017
01:12
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

A partir de este sábado, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México se integrarán a las jornadas sabatinas de Tu Ciudad Te Requiere.

El gobierno capitalino informó que el objetivo es que participen de las labores de “recuperación del espacio público, mejorar el entorno urbano, llevar más acciones y programas sociales a los capitalinos, así como acercar los servicios a las colonias en donde más se necesita”.

El acuerdo se concretó luego de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reuniera con representantes de las diversas secciones sindicales para acordar el despliegue de trabajadores en las 16 delegaciones.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario destacó que el personal sindicalizado lleva a cabo acciones de limpia, pinta de fachadas, balizamiento de vialidades, poda de áreas verdes, desazolve y retiro de cascajo de 08:00 a 15:00 horas.

Acompañado del coordinador general del Gabinete de la Ciudad de México, Julio Serna, y del subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, Miguel Ángel Vásquez, el jefe de Gobierno reconoció la labor que los más de 10 mil trabajadores realizan cada semana, destinando una inversión importante en infraestructura hidráulica para mejorar la distribución de agua potable en las zonas afectadas, además de destacar el trabajo en materia de seguridad pública.

“Durante la reunión, los representantes de las 42 secciones sindicales y Juan Ayala Rivero, presidente del sindicato, resaltaron el hecho de que Tu Ciudad Te Requiere sea una iniciativa que acerca a la administración capitalina con la población”, informó el gobierno capitalino.

Apoyo a la ciudadanía. Las jornadas sabatinas han visitado las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Se realiza de 8:00 a 15:00 horas y ofrece un despliegue de servicios que incluye las 100 acciones que conforman Capital Social, englobando programas como El Médico en Tu Casa, Abogado en Tu Casa, Prepa Sí, Aliméntate, Yo Te Apoyo, Comedores Comunitarios, Cunas CDMX, tarjetas Bebé Seguro y de la Pensión Alimentaria, entrega de apoyos técnicos para personas con discapacidad, así como enseres domésticos, línea blanca y juguetes a grupos vulnerables.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS