Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron al taxista que despojó de un teléfono celular a una joven, tras someterla y tirarla al piso, en la delegación Tlalpan , cuyas imágenes se hicieron virales en redes sociales.

En conferencia de prensa, el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca , informó que el presunto delincuente fue detenido en el estado de México, cuando abordaba un transporte público.

El probable participante fue puesto a disposición de un Juez de Control del Reclusorio Sur, refirió el funcionario capitalino.

Sin embargo, Montes de Oca aclaró que como el delito no amerita prisión preventiva, el inculpado podría enfrentar el proceso en libertad.

No obstante, el subprocurador dijo que el Ministerio Público buscará que siga el proceso en reclusión ya que considera que darse a la fuga es una agravante.

La mujer se dirigía a trabajar cuando el taxista bajó de su vehículo, la tiró al piso y le tapó la boca con la mano para robarle su celular.

Consumado el hurto, el sujeto huyó a bordo de su vehículo.

Las cámaras del C5 grabaron el asalto y las autoridades capitalinas iniciaron su búsqueda.

La detención del presunto asaltante, de 36 años de edad, se realizó la madrugada de este viernes en la colonia San Lorenzo Chimalpa, en el municipio de Chalco, estado de México , cuando abordaba una unidad de transporte público.

El hombre es acusado por robo a transeúnte con violencia en vía pública.

a Procuraduría General de Justicia capitalina informó que se buscará que se le dicte prisión preventiva para que lleve el proceso en prisión mientras que juez lo vincula a proceso.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses