Mejorarán instalaciones de cuatro paraderos

Los Cetrams Indios Verdes, Tacuba, Huipulco y Barranca del Muerto tendrán una bolsa de 200 millones de pesos
Alta demanda. Diariamente utilizan el paradero de Indios Verdes 1.6 millones de pasajeros de la CDMX y Edomex. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/06/2017
01:08
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Los centros de Transferencia Modal (Cetram) en Indios Verdes, Tacuba, Huipulco y Barranca del Muerto serán sometidos a trabajos de renovación y mejoramiento durante el segundo semestre del año.

Israel de Rosas, director general de la Coordinación de los Centros de Transferencia Modal (Cocetram) explicó que se renovará el arroyo vehicular, banquetas, iluminación, señalamientos y balizamiento en estos espacios.

“En función de las características de los Cetrams estamos pidiendo que el reencarpetamiento se haga con concreto hidráulico y se mejore la iluminación y balizamiento para la seguridad de los usuarios”, explicó el funcionario capitalino.

Aclaró que se mejorarán las instalaciones de Tacuba, Huipulco y Barranca del Muerto, mientras que en Indios Verdes se hará una rehabilitación por partes, por lo que este año se iniciará con el área poniente, que es la de mayor afluencia por la confluencia de las bahías de Metrobús y de accesos al Metro.

“Nos gustaría darle mantenimiento a todo, pero sería una inversión muy grande, por ello se hará en partes”, comentó el titular de la Cocetram, órgano desconcentrado de la Secretaría de Movilidad.

Indios Verdes es el Cetram más concurrido con 1.6 millones de usuarios al día, seguido de Pantitlán, con 1.1 millones.

Israel de Rosas señaló que en Indios Verdes se ha invertido en la instalación de cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad, pues es un nodo muy importante en el norte de la Ciudad por la afluencia de usuarios capitalinos y de personas que viven en municipios conurbados del Estado de México.

Mejoramiento. Cocetram lanzó ayer una licitación para el mejoramiento de cuatro paraderos y la inversión estimada para los trabajos será de 200 millones de pesos, comentó De Rosas.

De los cetrams a intervenir, Indios Verdes es el más grande con 65 mil metros cuadrados.

El Cetram Tacuba, en la delegación Miguel Hidalgo, tiene 150 mil usuarios en un predio de 11 mil 500 metros cuadrados; le sigue Huipulco, en Tlalpan, con 35 mil usuarios diarios y terreno de 16 mil 500 metros cuadrados, y, por último, Barranca del Muerto, con 30 mil usuarios en un predio de 2 mil 200 metros cuadrados.

Israel de Rosas, director de los Cetrams, indicó que otras de las obras contempladas en el proyecto es colocar una malla que delimite el perímetro de estos espacios para mejorar la seguridad.

Resaltó que es el primer año en que reciben un recurso de 200 millones de pesos para arreglar los centros de Transferencia Modal.

La Coordinación de los Centros de Transferencia Modal (Cocetram) lanzó una licitación pública para contratar las obras de rehabilitación de estos cuatro puntos.

La convocatoria, emitida en la Gaceta Oficial de ayer, indica que el proyecto se llevará a cabo tentativamente de julio a noviembre próximos.

Para la licitación con número de oficio DGCETRAM/LPN/002/2017, que se refiere a las obras de mejoramiento, las empresas interesadas en participar deberán contar con un capital contable mínimo de 300 millones de pesos.

A su vez, se emitió la licitación DGCETRAM/LPN/001/2017 para la supervisión del proyecto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS