Es muy pronto para hablar de alianzas, dice el PRD-CDMX

El líder del PRD capitalino afirma que primero debe darse una discusión y generar consensos para llegar a 2018
15/06/2017
01:04
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García, aseguró que sería irresponsable hablar de una alianza con algún partido político porque antes se debe generar una discusión y esperar la decisión del Consejo Nacional.

Entrevistado en la Asamblea Legislativa, argumentó que antes tendría que darse hasta una convocatoria académica para que quienes estudian los fenómenos de la ciencia política y del derecho analicen si hay compatibilidad de plataformas.

Después de que el presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, dijera que su partido está abierto a las alianzas rumbo a 2018, el líder perredista declaró: “No me imagino qué tenemos que ver nosotros con los privilegiados de la Ciudad. Tenemos que gobernar para todos, pero ese gobernar no quiere decir que vamos a tener una Ciudad de privilegios, o que tenemos que apoyar del otro lado”.

Consideró que por el momento se debe guardar prudencia, pues más allá de sus preferencias, tiene que apegarse a las decisiones del Consejo Nacional del PRD.

Flores afirmó que no está autorizado para tener una reunión electoral con algún instituto político y que lo expresado en marzo pasado, cuando no descartó una alianza con el PAN, fue sólo una declaración.

En aquella ocasión, el perredista sostuvo que lo prioritario sería aliarse con las fuerzas progresistas que comparten la misma plataforma, menos con Morena.

El coordinador parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, Jorge Romero, expresó que sí era viable una alianza con el PRD rumbo a la elección de 2018.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO