Encuentran cadáver abandonado en Tlalpan

Vecinos de San Miguel Topilejo denunciaron el hallazgo a elementos de la SSP
15/06/2017
01:17
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Los homicidios dolosos vinculados con el ajuste de cuentas por la venta de drogas al menudeo en el sur de la Ciudad continúa. La mañana del miércoles vecinos del sector San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan, encontraron el cuerpo de una persona a quien le desfiguraron el rostro y le dejaron clavado un cuchillo en el ojo derecho.

Además, el cadáver tenía las vísceras expuestas y sus victimarios le intentaron prender fuego. Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública indican que el hallazgo lo reportaron los habitantes del sector sur de la Ciudad poco después de las 8:00 horas, pues es el camino de paso para ir a dejar a sus niños a la escuela.

Ahí en un maizal estaba el cuerpo que incluso ya tenía partes devoradas por los perros callejeros. Los vecinos detallaron que el occiso vestía pantalón azul de mezclilla, playera a rayas gris con azul y tenis negros; en el lugar además fue encontrada una botella de licor.

Los habitantes de la zona identificaron el sitio como el lugar donde se se reúnen personas drogadas y alcoholizadas, y donde presuntamente se realiza la venta de droga al menudeo las 24 horas del día.

Esta delegación, así como Coyoacán y Xochimilco, han mostrado un repunte atípico en los homicidios dolosos; las autoridades vinculan esta situación a la disputa del corredor de los antros, cantinas y bares en esta zona donde también han proliferado los puntos de venta de drogas.

En este primer semestre del año los homicidios dolosos en este triángulo del sur de la Ciudad aumentaron un 10% en comparación al mismo lapso de 2016, lo que ha provocado diversos operativos y trabajos de infiltración, de hecho en este año en este mismo sector han sido ejecutados tres policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia local y un oficial de Seguridad Pública.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS