diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Como una medida de prevención, las fuerzas políticas del PRD y Encuentro Social, en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, presentaron una serie de iniciativas para considerar el periodismo una actividad de alto riesgo, además de otorgar un seguro de vida para los comunicadores.

Por separado, el presidente de la Mesa Directiva en el órgano legislativo local, Mauricio Toledo, propuso reformas al Código Penal en materia de homicidio y lesiones calificadas para castigar con reglas y con agravantes cualquier hecho que atente contra la dignidad de los periodistas.

De acuerdo con la iniciativa de ley, serán consideradas ocupaciones o actividades de alto riesgo, de manera enunciativa y no limitativa el ejercicio de periodistas y personas defensoras de derechos humanos.

El perredista argumentó que se necesitan estrategias integrales y multisectoriales en las cuales participen los tres niveles de gobierno de manera coordinada para implementar políticas públicas que prevengan los asesinatos a periodistas.

Google News

Noticias según tus intereses