Piden a Contraloría indagar a Monreal por presunto desvío de recursos

Con el apoyo de Morena, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa acordó investigar si el delegado de Cuauhtémoc tuvo una participación indebida durante los pasados comicios del Edomex
Especial
14/06/2017
11:19
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Con el apoyo de los diputados de Morena, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa acordó solicitar a la Contraloría General de la Ciudad de México investigue al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, por posible desvío de recursos utilizados en la jornada electoral del Estado de México.

Además los asambleístas avalaron que en menos de 15 días el delegado morenista envíe un informe detallado sobre las acciones que hicieron los servidores públicos de acuerdo con el Manual de Procedimientos del 1 de abril al 4 de junio, incluyendo fines de semana.

Desde tribuna, el vicecoordinador de la bancada del PRD en el órgano legislativo local, Raúl Flores García, exhortó al personal de confianza, de honorarios y eventual de la Cuauhtémoc a que denuncien ante la Contraloría General cualquier acción proselitista que se haya cometido en el Estado de México bajo amenazas por parte de los directores generales o responsables del área de Recursos Humanos de la delegación.

El perredista dio a conocer una serie de  videos y twitter en los que el delegado aparece promocionando la campaña electoral de Morena.

A través de un listado con más de 10 presuntas pruebas, el asambleísta argumentó que los servidores públicos Ricardo Monreal, Faruk Take Roaro, asesor del delegado, y Alejandro Bernal, jefe de Unidad Departamental de Logística en la Cuauhtémoc, realizaron de forma permanente acciones de promoción del voto a favor de la candidata del partido Morena a la gubernatura del Estado de México, en el Municipio de Ecatepec,  provocando un probable menoscabo de la atención de sus obligaciones como servidores públicos.

Hace nueve días,  Alejandro Bernal, aseguró que los fajos de billetes y el arma de fuego que se le encontraron en el Estado de México le fueron sembradas.

Desde el salón de Cabildos de la demarcación, aclaró que actualmente está libre porque no se le comprobó ningún delito, aunque aclaró que sí pagó fianza pero que esta información la maneja sus abogados.

“Falso que traía pacas de dinero, en mi cartera sólo traía 10 mil 583 pesos, entre billetes de 500 peso, de 100, 50 pesos y monedas que son parte de mi sueldo”, expresó el trabajador quien dijo que desde hace más de 20 años labora con el político zacatecano.

Después de narrar la forma en que fue perseguido y detenido por alrededor de 35 moto patrullas, Bernal dijo que le arrebataron el celular y los policías realizaron una inspección del vehículo no oficial sino propiedad del delegado. Fue justo en este momento, detalló, cuando me acusaron de participar en un asesinato.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS