PAN, abierto a alianzas para 2018, asegura Tabe

Partidos deberán suscribir Plataforma de Gobierno, señala; Morena es mucho ruido y pocas nueces, critica
En conferencia, Mauricio Tabe, presidente del PAN en la Ciudad de México, dice que para elaborar su plataforma iniciarán, a partir de la próxima semana, asambleas vecinales para incluir la opinión de los ciudadanos (CORTESÍA PAN CDMX)
14/06/2017
01:25
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Mauricio Tabe, presidente del PAN en la Ciudad de México, aseguró que su partido está abierto a las alianzas en las elecciones de 2018, con la condición de que las fuerzas políticas o candidatos de esta unión suscriban la Plataforma de Gobierno que construirá el blanquiazul de cara a los comicios del próximo año.

“Tenemos muy claro que las alianzas es una posibilidad para enfrentar el reto en 2018, en el país, en la ciudad. Estamos abiertos a las alianzas, claro que sí, siempre y cuando estén en condiciones las otras fuerzas políticas u otros personajes a suscribir los postulados de nuestras plataformas”, comentó en conferencia el líder de Acción Nacional en la capital.

Tabe Echartea explicó que la Comisión Permanente del PAN local se encargará de establecer las reglas para elegir a los candidatos a puestos de elección popular y de analizar perfiles en caso de una coalición.

Mauricio Tabe arremetió contra Morena al decir que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador “es un espejismo” y “hace mucho ruido pero tiene pocas nueces” pues, hasta ahora, no gobierna ninguna entidad.

Morena encabeza las encuestas como principal opción para la jefatura de Gobierno en 2018, mientras que, tras la elección del Estado de México, tanto este partido como el PAN, han indicado que impugnarán los resultados que dieron por virtual ganador al candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

Mauricio Tabe afirmó que Acción Nacional llegará a 2018 con 12 gubernaturas, lo cual no había ocurrido antes, por eso, sostuvo que su partido “está más fuerte que nunca” para quitarle al PRI la Presidencia de la República en la elección del próximo año.

Agregó que tras las elecciones de este año en cuatro estados, el partido albiazul pasará de más de 300 a 574 municipios gobernados en el país.

Sin embargo, aceptó que en los comicios del Estado de México, el PAN “no fue lo que esperábamos” a pesar de que la candidata Josefina Vázquez Mota era la mejor posicionada en las encuestas, pero al final quedó en cuarto lugar.

Luego de que el 20 de mayo pasado, los dirigentes nacionales de Acción Nacional, Ricardo Anaya, y del PRD, Alejandra Barrales, se manifestaran por conformar un frente amplio opositor para 2018, y con ello abrieran la puerta a una alianza de ambas fuerzas, Mauricio Tabe reiteró que el primer paso será la creación de la plataforma de gobierno y luego definir si irán en bloque con algún otro partido.

Para elaborar su plataforma, el partido albiazul iniciará a partir de la próxima semana asambleas vecinales para incluir la opinión de los ciudadanos.

El líder de ese partido indicó que el documento se construirá con la opinión de organizaciones civiles, académicos y de los residentes de la Ciudad de México. “Nuestra propuesta será la condición necesaria para decidir a quién vamos a postular y con quién nos aliaremos, enfatizó el líder albiazul.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS