MAM busca que repatriados sean maestros de inglés

El jefe de gobierno entrega certificados del dominio del idioma a 100 jóvenes
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, enfatizo que seguirá defendiendo los derechos de los migrantes y los repatriados (CORTESÍA CDMX)
14/06/2017
01:25
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó certificados del idioma inglés a 100 jóvenes repatriados, con quienes se comprometió a seguir su capacitación a fin de que puedan laborar como maestros.

“Nosotros necesitamos profesores de inglés, así que, muy seguramente varios que ya vi que alcanzaron —algunos de los certificados que pude ver— los máximos niveles tanto en lectura, como en conversación, seguramente vamos a dar el siguiente paso que será capacitarlos para que sean profesores de inglés o profesoras de inglés”

En conjunto con el Consejo Ciudadano, la empresa VideoNet y Red Viral, el gobierno capitalino entregó ayer sus acreditaciones del dominio de dicho idioma, a jóvenes que acreditaron la prueba de TOEIC (Test Of English for International Communication).

“Es una diferencia abismal, que tu tengas este certificado es una herramienta que te puede colocar en una mejor posición, es un reconocimiento de una habilidad, es un reconocimiento que te debe abrir puertas y que tu lo puedes tener. Pero si nadie te lo reconoce va a ser difícil”, señaló el mandatario.

Miguel Ángel Mancera destacó que la Ciudad de México, al ser declarada Ciudad Santuario, trabaja para que, desde su llegada, los migrantes reciban apoyo para obtener documentos oficiales, acceso a programas sociales, alimento, entre otros.

“Vamos a defender sus derechos, eso es lo más importante, la defensa de sus derechos y si finalmente hay un retorno, entonces que sepan que aquí hay alguien que está pendiente, que nos importa, que no llegas a un sitio donde la indiferencia prevalece”, enfatizó.

Apoyo. Como parte de las acciones en apoyo a los migrantes, la directora general de Locatel, Karina Moreno Ocampo, presentó a la comunidad latina residente en California, Estados Unidos, la estrategia “CDMX Contigo”.

“A través de Locatel pueden tener acceso a la información de los programas y servicios que el Gobierno de la Ciudad de México les ofrece a sus amigos o familiares repatriados.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS