metropoli@eluniversal.com

El consejero jurídico, Manuel Granados, aseguró que de acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) el Paseo de la Reforma es una vía pública que no está considerada como un monumento artístico.

Afirmó que ,como parte de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) recibió un oficio por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el que se autoriza el cambio de pavimento sobre la vialidad.

“De INAH nosotros tenemos otro oficio, en donde dice que ‘para efecto de los trabajos preliminares solicitados, autoriza el cambio de pavimento en la superficie de rodamiento del carril confinado’; es decir, hay una autorización de los trabajos que se están realizando por parte del INAH y por parte del INBA dice que no es considerado un monumento”, argumentó el abogado.

Granados confirmó que esta misma semana presentarán un recurso de revisión a la resolución del juez, puesto que “hay muchas determinaciones del juzgador que no coinciden con el proyecto de la Línea 7”, entre ellas, señaló, el que no se afectará a las áreas naturales del Bosque de Chapultepec ni monumentos históricos ubicados en Reforma.

El funcionario indicó que además solicitarán al juez que se aclare la sentencia, pues si bien ordena la suspensión de las obras también se solicita su continuación para que no se afecte la movilidad en la zona. Dijo que en tanto las obras no avanzarán, pero tampoco será retirada maquinaria ni señalización, a fin de no caer en un desacato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses