Si no paran acudiremos a la CIDH, advierten

Sí el gobierno capitalino no acate la decisión del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa para detener las obras de la Línea 7 del Metrobús se acudirá a otras instancias como la Corte Interamericana de Derechos Humanos
(Foto: Archivo/El Universal)
13/06/2017
01:03
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

La Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) advirtió que en caso de que el Gobierno capitalino no acate la decisión del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa para detener las obras de la Línea 7 del Metrobús se acudirá a otras instancias como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Además dijo que irán a la Comisión de Cooperación Ambiental del Tratado de Libre Comercio porque hay un acuerdo paralelo en materia ambiental que se viola.

Ramón Ojeda, fundador de la AMDA, aseguró que esta acción jurídica procedió ya que se ponía en riesgo el área verde del Bosque de Chapultepec y la infraestructura urbana de Reforma.

Este lunes el juez otorgó la suspensión definitiva de la obra con el argumento de que hay un riesgo de que 640 árboles sean talados por causa de la construcción y los monumentos y vestigios que se encuentran en la zona por donde correría el Metrobús con valor histórico, cultural o artístico.

Según la AMDA, la suspensión definitiva vencerá hasta el 4 de julio, fecha en la que se llevará a cabo una audiencia constitucional y en donde la Secretaría de Obras deberá desahogar sus pruebas.

Cuestionó que siguieran trabajando cuando había una suspensión provisional, lo que a todas luces es una situación violatoria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS