david.fuentes@eluniversal.com.mx

Cientos de usuarios del Tren Ligero se vieron afectados la tarde del lunes al sur de la Ciudad, cuando un convoy intentó cambiar de vía entre las estaciones El Vergel y Estadio Azteca sufrió un desperfecto mecánico, lo que provocó que se descarrilara.

Afortunadamente, el vagón principal ya había disminuido la velocidad, lo que evitó que cayera. El sistema de transporte informó que las lluvias afectaron los rieles.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el incidente ocurrió poco después de las 14:00 horas. Aunque no se registraron lesionados de consecuencia, al lugar acudieron los servicios de emergencia y paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a por lo menos 10 mujeres que sufrieron crisis nerviosas.

Los usuarios bajaron del convoy marcado con el número económico M2027. Se vieron en la necesidad de caminar por las vías del tren hasta la estación Estadio Azteca, donde tuvieron que esperar poco más de 20 minutos a que llegaran camiones enviados por el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México para que continuaran con el servicio de manera gratuita.

Las autoridades informaron que los trabajos para reanudar el servicio se implementaron de manera urgente; sin embargo, fue poco más de dos horas después cuando se restableció. Cientos de usuarios se vieron afectados, quienes aprovecharon el incidente para denunciar una serie de anomalías en el servicio, sobre todo, la falta de mantenimiento.

“Estamos conscientes que el servicio es muy barato, pero en ocasiones la verdad es que es muy complicado encontrar lugar, en las horas pico siempre esta lleno y en ocasiones se tarda. Cuando preguntamos, [las autoridades] dicen que le están dando mantenimiento a las cosas, pero nunca los vemos trabajar”, denunció Ramiro Ortiz, usuario frecuente del tren ligero desde la estación Estadio Azteca hasta Xochimilco.

“Por ejemplo, ahora esto que paso debe ser por la falta de mantenimiento. Afortunadamente, en esta ocasión no paso nada, pero si fuera más rápido o todo se descarrilara con más velocidad, se estaría hablando de una tragedia, creo que con un poco de atención se pueden evitar muchos problemas”, añadió.

Durante el año sólo tres desperfectos han afectado el servicio, además de dos choques ocasionados por conductores de autos privados imprudentes, que intentan ganarle el paso al convoy, a pesar de que este tiene preferencia; sin embargo, los usuarios demandan un mantenimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses